Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Vamos a proteger a nuestro pueblo»: Axel Kicillof cargó contra Milei luego de su intervención en Nueva York

El gobernador Axel Kicillof pidió que el Gobierno nacional no desperdicie la inversión de Petronas.

Axel Kicillof

El gobernador bonaerense Axel Kicillof cargó nuevamente contra el presidente Javier Milei poco después de su visita en la Bolsa de Nueva York en el marco de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este sentido, el mandatario provincial le reclamó al Gobierno nacional que no desperdicie la inversión de 30.000 millones de dólares que la empresa Petronas está dispuesta a hacer en el país para construir la planta Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada.

«Con toda la parafernalia estamos ante la posibilidad de perder un inversor que estaba dispuesto a hacerlo, es más, lo estaba haciendo, al revés de lo que dice Milei: no es que faltaba el RIGI, no hacía falta», mencionó Kicillof en una conferencia de prensa, luego de que la empresa de Malasia pusiera en duda el proyecto.

Asimismo, el gobernador extendió su reclamo en redes sociales»Queremos pedirle nuevamente al Gobierno nacional que trabaje para que la Argentina no pierda la inversión de Petronas que ya estaba prevista para construir una planta destinada al procesamiento del gas natural licuado de Vaca Muerta».

«No es que faltaba el RIGI, al revés, no hacía falta. Petronas estaba decidida a realizar esa inversión que iba a generar mucho trabajo en nuestro país e iba a posibilitar aumentar las exportaciones», añadió Axel Kicillof.

Por último, cerró con un mensaje de alerta por el enfrentamiento que mantienen Nación y provincia de Buenos Aires por sus diferencias ideológicas: «Representamos a una provincia que está bajo ataque y por eso vamos a proteger a nuestro pueblo de las políticas de un Gobierno nacional que no cree en la producción«.

Puesta en duda de la inversión

La noticia sobre la puesta en duda del proyecto se conoció la semana pasada a partir de una primicia de Clarín. Aunque el CEO de YPF, Horacio Marín, y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, confirmaron que la obra del proyecto para la planta Gas Natural Licuado (GNL) en Punta Colorada se concretara «con o sin Petronas», para Argentina es determinante una inversión de ese calibre.

«Está el proyecto de YPF-Petronas y, más allá de la veracidad o no de la información de (Marcelo) Bonelli, YPF va a seguir adelante, eso según lo hablado con Horacio Marín», afirmó Weretilneck en diálogo con Radio Con Vos Patagonia.

«Habría otras alternativas de inversión. Estoy convencido que YPF lo puede hacer con otros socios y sociedades, con lo cual no tengo dudas de que la planta de GNL se hará. Veremos si es con Petronas o no es con Petronas», expresó el gobernador rionegrino.