La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a meterse en la discusión acerca de su postura en torno al terrorismo durante la década del 70 en la Argentina. Fue este martes, al contestar un par de mensajes a través de la red social X en donde la acusaron de reivindicar la última dictadura cívico-militar. Asimismo, volvió a cargar contra Montoneros y defendió a su padre luego que lo apuntaran de cometer “atrocidades” durante la guerra de Malvinas.
“Si bancás a la que reivindica que tiren compañeros al mar desde un avión, no sos peronista”, había escrito el usuario Lu Espindola, a lo que Villarruel aseveró: “Nunca reivindiqué el golpe del 76, pero tampoco creo en la palabra de terroristas que fueron capaces de poner bombas debajo de la cama de gente durmiendo, de asesinar niños, de cortarle los testículos a sus víctimas y de ser la expresión más acabada de la cobardía humana”.
En esta línea, la titular del Senado agregó: “Disculpen pero de los montoneros y erpianos (por los miembros del ex Ejército Revolucionario del Pueblo -ERP-) no espero nada más que la justificación de sus acciones que implicaron atrocidades y torturas a civiles y militares”. Y sentenció: “A mí no me acusen de lo que estos chacales hicieron y que yo siempre he denunciado aún con todo en contra y en soledad”.
Previo al descargo de Villarruel, un usuario llamado Pedro le había contestado a Lu Espindola afirmando que si bien le daba “bronca” tener que ponerse en “posición de defender” a Villarruel, “más bronca” le da “la mentira” esbozada por la otra usuario. En este sentido, marcó que «jamás Villarruel reivindicó que tiren gente al mar”. “En cambio vi muchos que se autodefinen peronistas reivindicando el cobarde asesinato a (el ex secretario general de la CGT, José Ignacio) Rucci”.
Minutos después de ese posteo, el usuario Pench le replicó: “Y las atrocidades de tu padre en Malvinas? Esas fueron re buena onda”. Y Villarruel le contestó: “Mi papá no cometió atrocidad alguna salvo combatir a los ingleses invasores de nuestras Islas Malvinas. La compañía de mi padre era profesional e integrada solo por oficiales y suboficiales y como hombre creyente y patriota me enseñó con el cuero a sostener las palabras, cosa que se ve que a vos el tuyo no te transmitió. Slds”.