Por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, River derrotó a Colo-Colo por 1 a 0 en el Más Monumental. El único gol del encuentro lo anotó Facundo Colidio en el primer tiempo. El Millonario volvió a clasificar a las semifinales tras cuatro años. Ahora enfrentará a Fluminense o Atlético Mineiro.
Haciendo un análisis del compromiso, River fue superior en el arranque y logró el gol a los 16 minutos gracias a Colidio tras una asistencia de Santiago Simón. Poco después podría haber aumentado la diferencia. Aunque el Millonario llegó al entretiempo ganando por la mínima.
En el segundo tiempo Colo-Colo dominó la pelota aunque apenas contó con aproximaciones. Por lo que el Millonario logró una merecida victoria. El próximo encuentro de River tendrá lugar el domingo 29. Por la fecha 16 de la Liga Profesional el conjunto de Gallardo enfrentará a Talleres a partir de las 18.15 hrs en el Más Monumental.
El análisis de Gallardo
Concretada la victoria el Muñeco habló con los medios. Disputará su 6° semifinales al mando de River. Estas fueron sus sensaciones: “Si tengo que resumirlo en una sola palabra, sería ‘compromiso’. Un compromiso muy grande para entender hacia dónde queríamos ir en poco tiempo de trabajo y con los objetivos muy cercanos”.
Además agregó lo siguiente: “Los jugadores, cuando interpretan y asimilan un mensaje, una idea y la hacen propia, es lo mejor que te puede pasar, más cuando tenés poco tiempo. Dije que esto no es magia, pero esta semana pareció mágica en cuanto a lo que se consiguió y se debe al compromiso”.
Por otro lado hizo referencia a los duros compromisos que River tuvo que afrontar los últimos días: “Estoy contento porque completamos una semana redonda. La sensación de haber hecho un trabajo que culmina en esta serie durísima de Copa Libertadores y con un clásico en el medio es muy linda. En 11 días jugamos cuatro partidos muy duros y fuimos un equipo comprometido con la causa. Eso me llena de felicidad por los jugadores”.
Mientras que cerró con estas sensaciones: “El objetivo principal de nuestro club era intentar tener un equipo que pueda sostenerse para llegar lo más lejos posible como prioridad en los objetivos, como la Copa Libertadores. Después hay que jugar, hay que trabajar, hay que pasar series… Mentalmente eso tiene un costo, porque tenés que comprometerte para eso, para que el equipo pueda estar presente en las paradas difíciles. Hoy, era una de ellas”.