Yanina Latorre contó lo que era un secreto a voces sobre la salud de una primera figura y fue contundente al hablar del caso. Se trata de Jorge Lanata, quien volvió a ser tema de conversación en los medios locales por el presunto enfrentamiento de su esposa, Elba Marcovecchio, con sus dos hijas.
En ese contexto, Yanina Latorre dio a conocer su perspectiva sobre el drama y habló de la información que le brindó Elba Marcovecchio. «Nadie está internado porque sí. Cuando no tenés bien la función renal esto te jode todo el cuerpo. Estaría despierto, pero sin estar consciente», explicó la rubia en su programa de radio.
«Con lo delicado que está Lanata creo que deberían ocuparse de cuidarlo y visitarlo. Está tan grave Lanata que me da vergüenza decirle ‘Elba te peleaste con Kiwita’, no lo haría», señaló la comunicadora posteriormente y confirmó el conflicto entre las partes: «Hay algunas cosas que sé y no las cuento por respeto a Lanata».
Y añadió: «Siempre dije que tenía una encefalopatía y un tema renal, es lo que dice el parte médico y su mujer me autorizó a contar». En torno al desacuerdo que se hizo público, Yanina Latorre manifestó: «Me parece que hacen un escándalo por un tipo que está grave, no hay ningún tipo de variación hasta el momento, sigue con la traqueotomía, sigue semi consciente, la parte renal va avanzando pero, evidentemente, no lo pueden sacar del cuadro y ya son 70 días internado. Yo creo que tienen la misma información y no quieren que se sepa, debe haber un dolor a negar que no está bien».
Fuerte descargo
En «A la tarde» dieron detalles sobre el presente de Jorge Lanata y la interna familiar. «Todo estalla por los aires, cuando las hijas de Lanata dan un panorama más alentador que los partes médicos que compartía Elba Marcovecchio. Elba considera que hay que hacer público el estado de salud de Lanata y sus hijas piensan lo contrario, ahí está el conflicto», comentaron en el ciclo de América TV.
En ese contexto, el comunicador comentó que el conflicto entre las partes se agravó: «Ayer hubo una reunión y están decidiendo dónde se va a rehabilitar Lanata. Las hijas sostienen que tiene que ir al Fleni y Elba no quiere. Eso no se negocia, me dicen que lo que se viene mucho es mucho pero, con abogados. Obviamente no sabe nada de esto».