Jorge Lanata atraviesa un momento difícil de salud y se confirmó la tajante decisión que tomó el periodista antes de que su estado se complicara. Fue Yanina Latorre la encargada de difundir los supuestos deseos del integrante de Radio Mitre cuando aún gozaba de plena conciencia.
«Antes de todo esto él dijo ‘yo no quiero que nadie me vea en estas condiciones’, una cuestión de orgullo y en un momento no gustó cuando las chicas expresan que iba a verlo… no está con muy buen aspecto tras 70 días internado», explicó la integrante de LAM fiel a su estilo contundente.
Además, la excompañera de Jorge Lanata se refirió a las características del comunicador: «Él es muy coqueto, es la dignidad humana. A él no le gusta por eso la lista de la visitas es muy acotada».
«No está condiciones cómodas, lo cierto es que sigue con encefalopatía y no actúa correctamente. Está medio consciente, se pierde, a veces delira. Es incómoda la situación», agregó posteriormente.
En ese contexto, Ángel de Brito se refirió a la movida que se produjo en Radio Mitre frente a la prolongada ausencia de Jorge Lanata. «Radio Mitre ya decidió poner un reemplazo, el programa no funciona como cuando estaba Lanata. Hace doce años que Lanata es la cara de esa radio y ya empezaron a buscar candidatos para esa franja».
«Una posibilidad era Jony Viale, pero no se pudo porque tiene un conflicto con Eduardo Feinmann. Me dijeron que tiene probabilidad Nelson Castro, para ocupar ese lugar», agregó el integrante de América TV para finalizar con el segmento.
Fuerte problemática
«Se armó un escándalo tremendo entre Elba Marcovecchio y las hijas en un ascensor sobre quién tiene autorización para brindar los partes médicos, quién autoriza para entrar la gente a terapia intensiva», contó Gustavo Méndez en el programa de Susana Roccasalvo.
Por su parte, la conductora del ciclo habló del poder legal de Marcovecchio al ser la esposa del periodista. «Los hijos van a ser hijos siempre, pero la esposa legal es la que tiene la última palabra sobre su marido. Una cosa es todo lo material, otra cosa es el derecho de decidir sobre la vida de su marido, la ley es así. Son temas legales. «Está en juego la vida de Jorge Lanata, se va y regresa a los pocos días», dijo la presentadora para finalizar con el fuerte informe que dejó a más de uno sorprendido.