Por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, River enfrentará a Atlético Mineiro el martes 22 a partir de las 21.30 hrs en condición de visitante. De cara al compromiso hoy Marcelo Gallardo recibió buenas noticias. Las mismas fueron compartidas por el periodista Sebastián Srur.
La información tiene como protagonista a Fabricio Bustos: “Alta para Bustos. Titular en Belo Horizonte”. Ante el hecho los usuarios en las redes están subiendo reacciones positivas. Varios jugadores volverán al once titular de cara a la ida. Otro defensor que jugará desde el arranque será Marcos Acuña. Mientras que Facundo Colidio ocuparía el lugar de Claudio Echeverri.
Como dato extra algunos sectores aseguran que el Muñeco se encuentra analizando seriamente jugar con cinco defensores en Brasil. De ser así Leandro González Pírez se ganaría un lugar. La revancha se desarrollará el martes 29 nuevamente a partir de las 21.30 hrs en el Más Monumental.
Vale recordar que River todavía no aseguró su clasificación a la próxima edición de la Libertadores. Sino lo consigue conquistando la que está disputando, deberá hacerlo a través de la tabla anual. Actualmente el Millonario se encuentra en la 3° ubicación con 53 unidades.
Las sensaciones de Gallardo
Tras el reciente empate ante Vélez el Muñeco habló con los medios sobre la serie ante Mineiro: “Es una serie de dos partidos. Entendemos sus puntos fuertes y la calidad del rival. Fuimos muy competitivos en los partidos que hemos jugado de visitante en la Copa, y será lo mismo con este. Las series no son todas iguales. Hay que tener en cuenta las fortalezas de Mineiro y emparejarlos. Tenemos la posibilidad de hacer una muy buena serie”.
Además agregó lo siguiente: “Tenía que evaluar en el partido cuáles eran las mejores condiciones para jugarlo. A partir de mañana evaluaré cuáles son las características adecuadas para como jugaremos en Brasil. Los partidos de Copa son cerrados, hay mucho en juego. Algunos jugadores se liberan y a otros les pesan”.
Mientras que cerró con estas palabras: “Es un equipo que no te va dejar a gamba. Eso es lo que somos. Y eso tiene mucho valor, para mí representa mucho y creo que el hincha lo sabe. Más allá de no haber sido regulares en estos últimos 10 partidos. Nos podemos sentir seguros”.