Aníbal Fernández planteó dudas respecto al último dato de inflación informado por el Gobierno POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Aníbal Fernández planteó dudas respecto al último dato de inflación informado por el Gobierno

Aníbal Fernández planteó dudas respecto al último dato de inflación informado por el Gobierno.

El exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner y exministro de Seguridad de Alberto Fernández, entre tantos otros cargos, Aníbal Fernández, salió con los tapones de punta contra el Gobierno nacional a cargo de Javier Milei. En este sentido, el exfuncionario planteó dudas respecto al último dato de inflación informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que arrojó un porcentaje intermensual de 3,5%.

“Si uno tuviera un poquito de tiempo para repasar las cosas que van sucediendo y de lo que va a suceder con Argentina, e imaginar el camino que nos toca, no puede creerle nada (al Gobierno) porque el daño que están haciendo es superlativo”, comenzó manifestando Fernández en una entrevista concedida a Radio 10, tras lo cual puso en duda algunos indicadores económicos oficiales.

Al respecto, puntualizó: “¿Vos te crees que el 3,5% de inflación es cierto? ¿Después de ver las tarifas como suben, después de ver como sube el combustible, después de ver que no hay prácticamente movimiento en la plaza (financiera)? La plaza está seca absolutamente. Que aprietan y presionan todo lo que pueden con el dólar para generar una situación incómoda y no darle esa posibilidad al pueblo para que mejore su situación”.

De todas formas, Aníbal Fernández dio lugar a autocríticas por lo que fue la última gestión del peronismo, lo cual, desde su punto de vista, permitió la llegada de La Libertad Avanza. “Todo lo que se ve en este caso es más que gráfico respecto de una situación que no es deseada por el pueblo argentino, y sin embargo nos toca vivirla a lo mejor porque muchos hicimos macanas”, se explayó.

Seguidamente, Aníbal Fernández se metió en la interna del Partido Justicialista (PJ), sobre lo cual puntualizó: “Nosotros comenzamos a poner a distintos sectores de nuestro espacio a dar lapiceras a quienes no tenían responsabilidad y esos errores se pagan caro”. Y adivrtió: “De a poquito se están empezando a dar cuenta en el quilombo que nos metimos”.

En esta línea, el exministro de Seguridad consideró que “la interna es indispensable porque hay que reordenar al peronismo”, en referencia a la puja entre la dos veces mandataria nacional Cristina Kirchner y el gobernador riojano, Ricardo Quintela. Y, en alusión a las acusaciones del kirchnerismo contra Axel Kicillof por su posición de unidad, planteó que “hay que defenderlo”. E instó: “Dejen de joder a Kicillof. Ayúdenlo para que no los jodan los otros tampoco”, sentenció.

Salir de la versión móvil