Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

ATE rechaza la intimación a los estatales a jubilarse: «Tendrá impacto casi nulo»

Rodolfo Aguiar aseguró que esta medida ya existía con anterioridad y que no cambiará en absoluto la conformación del Estado.

Rodolfo Aguiar

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, ordenó a las entidades del Sector Público Nacional a intimar a sus empleados que cumplan con los requisitos legales para iniciar los trámites de jubilación en un plazo de 30 días. Esta medida fue rechazada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que por medio de su secretario general, Rodolfo Aguiar, protestaron.

«Quienes tendrían que jubilarse son @JMilei, @LuisCaputoAR y @fedesturze, y nos harían un gran favor a toda la sociedad! En este caso, como en el 99% de los anuncios y medidas que realiza el Gobierno, ya existía con anterioridad», aseveró el dirigente sindical en su cuenta de X, donde suele manifestarse en contra del Gobierno nacional.

En este mismo sentido, señaló que «es una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos. Esta resolución cambia muy poco el procedimiento actual y tiene un impacto casi nulo a la hora de continuar con el pretendido recorte de la planta funcional del Estado», señaló Aguiar en nombre de ATE sobre esta medida.

El anuncio

La Resolución 3/2024 publicada en el Boletín Oficial, en línea con la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos N° 27.742, tiene como objetivo principal disminuir la estructura estatal y transparentar el gasto público. En este sentido, el ministro señaló que este proceso es una prioridad para el Gobierno nacional en su objetivo de recortar el gasto estatal.

El texto oficial establece que los titulares de los organismos descentralizados, entes públicos y entidades mencionadas en el artículo 8° de la Ley de Administración Financiera N° 24.156 deben notificar a los empleados que cumplan con las condiciones de jubilación previstas en el sistema previsional argentino. Estos trabajadores tendrán 30 días para iniciar los trámites correspondientes, lo que podría resultar en una ola de retiros masivos dentro del Estado.