Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof cargó contra los diputados que apoyaron a Milei: «Es vergonzoso»

El gobernador aseguró que «quieren un país elitista, donde las oportunidades de progreso sean para unos pocos».

Axel Kicillof

La Ley de Financiamiento Universitario finalmente quedó vetada por el presidente Javier Milei y el apoyo de la Cámara de Diputados, que no consiguió dos tercios para su rechazo. En este marco, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se manifestó en su cuenta de X en contra de esta decisión y, sobre todo, cuestionando a los legisladores que permitieron que La Libertad Avanza salga victorioso de esta encrucijada.

El dirigente peronista afirmó que «el vergonzoso voto de los legisladores que convalidaron el ataque de Milei contra las universidades no hizo más que poner blanco sobre negro la verdadera discusión. No les interesa el déficit fiscal, no es una cuestión presupuestaria: quieren un país elitista, donde las oportunidades de progreso sean para unos pocos», denunció.

«Les molesta que haya más universidades porque les molesta que haya igualdad», aseveró Axel Kicillof, quien además aclaró que no se dejará ganar por la «resignación» y que continuará en la batalla en favor de la universidad pública y gratuita. «No vamos a abandonar la lucha por nuestra universidad pública porque la damos con el corazón, convencidos de que un país con universidad es un país con futuro», añadió.

Sin embargo, el tema inició mucho antes de la votación que se realizó en la tarde de miércoles. En la semana, el gobernador bonaerense realizó una charla para concientizar sobre la importancia de la educación pública, la apertura de oportunidades que brinda y cómo colabora con el progreso social, todo esto para incentivar a las manifestaciones en favor de la Ley de Financiamiento Universitario y en contra del veto.

Tal fue el clima en esa charla que dio que, en un momento, tildó de «traidores» a quienes apoyen a Milei y le dejó un severo mensaje al radicalismo: «Tengo un pedido que se vincula con la sociedad y lo quiero decir, y tiene que ver con el radicalismo: a ningún radical se le ocurra tirar a la basura lo mejor de su historia bancándole el veto a Milei», advirtió Kicillof.

Sin embargo, lejos quedó esto porque la UCR no escuchó al gobernador bonaerense y los diputados Rodrigo de Loredo, Luis Picat, Pablo Cervi, Martín Arjol, Mariano Campero, Pedro Galimberti, Gerardo Cipolini, Roxana Reyes, Luis Picat, Pablo Cervi, Mariano Campero y Martín Arjol decidieron acompañar el veto del mandatario argentino y le dieron la victoria.