Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Axel Kicillof evitó enfrentar a Cristina Kirchner y pidió unidad dentro del peronismo

El gobernador remarcó que «en este Siglo XXI, fueron Néstor y Cristina los que devolvieron al peronismo su fuerza transformadora».

Axel Kicillof

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, está en medio de la interna del Partido Justicialista (PJ). El dirigente hizo silencio ante la postulación de Cristina Kirchner a presidenta del espacio y llamó la atención de sus seguidores, porque tampoco le dio el visto bueno a Ricardo Quintela. En este marco, y teniendo en cuenta que hoy 17 de octubre es el Día de la Lealtad Peronista, todos esperaban un apoyo para alguna de las dos partes, que finalmente no llegó, aunque demostró una leve inclinación hacia el lado de la expresidenta.

«Este encuentro deja claro que no nos van a tobar la alegría. Festejamos estar juntos, la pelea que estamos dando, la certeza y convicción que este desastre de Milei no dura para siempre», inició el exministro de Economía tras agradecerle a los sindicatos a los intendentes de darle su apoyo en este acto realizado en Berisso por el Día de la Lealtad.

Entre lo más destacado de lo que dijo Axel Kicillof, aparece su referencia a Cristina Kirchner y la causa en su contra: «En pocos días, un tribunal de la vergüenza en Comodoro Py, con causa inventada y trucha, va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa Vialidad, ¡es mentira! Quiero comprometernos: ¿¡Basta de persecución, basta de proscripciones!», criticó el gobernador, quien no profundizó sobre la interna en el PJ.

«En este Siglo XXI, fueron Néstor y Cristina los que devolvieron al peronismo su fuerza transformadora, esa que nació con Perón y Evita y se hizo como siempre dándole protagonismo a las masas populares», fue lo máximo que alcanzó a decir. Con esto, demostró una leve inclinación hacia el lado K del Partido Justicialista, aunque no fue de manera explícita como lo esperaban.

En esta línea, agregó: «Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos acá para escribir el futuro, para convocar a todos a organizar la solidaridad, a construir el futuro guiados por las tres banderas: la soberanía política, la independencia económica, y escuche Milei, la justicia social», gritó el gobernador.

Axel Kicillof pidió unidad en el peronismo

Sobre el peronismo y su interna, comentó: «Está en un momento de reflexión y de debate. No tengamos miedo, no dramaticemos. Como dice Cristina, en su documento acá no sobra nadie en la discusión, todos y todas somos iguales como decía Néstor, con la verdad relativa de cada uno vamos a construir una síntesis superadora y cuál es la tarea del ahora, surgió acá en el km 0 del peronismo. Dijo Perón a los trabajadores recuerden, únanse y sean hoy más hermanos que nunca«, inició.

«Sobre la hermandad de los trabajadores ha de levantarse en esta patria la unidad de todos los argentinos, está todo dicho, únanse, unámonos. Mientras tanto, No me interesa disputar ninguna interna, mi responsabilidad y mi mandato es el de conducir un gobierno que está dedicado en las peores circunstancias a los bonaerenses, un escudo que proteja y atenúe lo que está haciendo Milei. Quiero colaborar con la construcción de una alternativa superadora. A la derecha le conviene que estamos separados, les conviene debilitar el escudo llamado peronismo. Unidad, unidad y unidad«, clarificó.

Respaldo a las universidades públicas y críticas a Milei

Por otro lado, defendió la educación pública, la cual se encuentra en una lucha intensa con el Gobierno de Javier Milei por el veto de la Ley de Financiamiento Universitario: «Me imagino a un garca, como le duele que nuestros pibes tengan iguales derechos», sostuvo el dirigente, que destacó que «el 70% es primera generación de estudiantes universitarios».

Por otro lado, criticó a la gestión de Javier Milei y remarcó que «si la libertad en algún momento avanza es solo cuando va de la mano de la igualdad y la justicia social. Sin justicia social la única libertad que avanza es la de los ricos, los millonarios, las empresas extranjeras, la timba financiera», cuestionó Kicillof sobre el partido de Milei.