El diputado nacional de La Libertad Avanza, Bertie Benegas Lynch, se refirió este lunes en una entrevista con Nacho Girón para La Mañana de CNN a varios temas relacionados con el gobierno de Javier Milei, incluyendo el acto libertario realizado en Parque Lezama y el papel crucial que desempeña Karina Milei dentro del partido.
Durante la conversación, Benegas Lynch destacó la figura de Karina Milei, hermana del presidente y presidenta del partido nacional. Según el diputado, su creciente visibilidad en la política es una señal positiva. “Karina no tenía muchas apariciones públicas y me encantó verla. El progreso de una buena gestión, el proceso natural, es tener sello propio para no depender de la negociación de los sellos”, explicó.
Asimismo, aclaró la importancia de su rol, tanto en el ámbito interno del partido como en su proyección externa. “Karina es la presidenta del partido nacional y tiene que ser una cara visible aunque tenga aspiraciones de candidata. Es de las personas que más tracciona para que esto sea posible”, señaló, refiriéndose al crecimiento de La Libertad Avanza en el panorama político argentino.
El acto libertario en Parque Lezama
El diputado también habló sobre el acto en Parque Lezama, destacando la diferencia entre el enfoque libertario y el clientelismo que, según él, caracteriza a la política tradicional. “La gran diferencia de la política tradicional es subir a la gente por la dependencia del clientelismo. El colectivo escolar no necesariamente suscribe a un armado a cambio de unas zapatillas”, expresó Benegas Lynch, subrayando que la convocatoria al evento fue producto de la decisión autónoma de los asistentes. “La gente se organizó y fue por decisión propia”, afirmó.
En cuanto a las críticas recibidas por el acto, el legislador desestimó los comentarios negativos, señalando que las “críticas destructivas siempre van a encontrar espacio” y que no deben desviar la atención de los objetivos mayores del partido.
Defensa de la gestión de Javier Milei
Finalmente, Benegas Lynch defendió con firmeza el trabajo que Javier Milei está llevando a cabo en el combate a la pobreza en Argentina. A pesar de las críticas que enfrenta el gobierno, el diputado afirmó que Milei está desempeñando un papel heroico en su intento por revertir la situación económica del país. “La foto es horrible y la película es lo que hay que ver: Javier está siendo un héroe de cara a lo que sucede con la pobreza”, concluyó, sugiriendo que las medidas implementadas por la actual administración buscan atacar los problemas estructurales de la pobreza más allá de las críticas puntuales.
En su intervención, Bertie Benegas Lynch dejó en claro su confianza en el liderazgo de Milei y la importancia de Karina Milei en la estructura política del partido, al tiempo que reivindicó las acciones del gobierno para enfrentar los desafíos que atraviesa el país.