Ante diferencias con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires por la Boleta Única de Papel, el legislador porteño de La Libertad Avanza, Ramiro Marra, explotó contra el gobierno de Axel Kicillof y contra los distritos que no aceptaron el nuevo método electoral y los acuso de «buscar hacer trampa«.
«Sentí que estaban buscando alguna forma de hacer fraude, tienen tantas opciones que pueden considerar el método que más les conviene», afirmó Marra en una entrevista en TN; el legislador libertario agregó sobre la BUP: «Es el mecanismo correcto porque es el que más se usa en el mundo, es el que operativamente conviene». Marra planteó que con la «Boleta sábana», «la democracia no funcionaba«.
Lo que hizo estallar a uno de los hombres de confianza del Presidente Javier Milei fueron las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien enfatizó durante una conferencia su desaprobación a la BUP, afirmando que la misma no se utilizaría en la Provincia. «Esta decisión que deja de lado el tradicional sistema de boleta partidaria que se utilizó a nivel nacional desde la vuelta de la democracia, que ha demostrado ser eficaz y donde nunca hubieron denuncias serias de fraude», sostuvo Bianco.
El funcionario bonaerense continuó: «No podemos entender por qué se deja de lado este sistema que funcionaba bien y no estaba en discusión por ninguna fuerza política. Creemos que es absolutamente innecesaria esta modificación y no responde a nuestros intereses ni a las necesidades del pueblo argentino».
La diputada del PRO, Sabrina Ajmechet, secundó las sospechas de Marra, y afirmó que la oposición rechaza el cambio porque esto afectaría su forma de conseguir votos. «Les molesta que se les corte el voto en cadena, que les corten todas las tramas. A demás de eliminar las necesidades fiscales que antes tuvimos», destacó la legisladora del macrismo.