Fuertísimo fue todo lo que se escuchó en Socios del Espectáculo, el programa que llevan adelante Adrián Pallares y Rodrigo Lussich a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se habló de Fernando Lupiz, el actor que vuelve al ruedo después de pasar por una dolorosa enfermedad.
«Fernando Lupiz está recuperándose de atravesar un cáncer. Vuelve al laburo. Dice que la pintura, el arte, lo salvó. Es El Zorro argentino, el comediante, maestro de esgrima. El Detective de Señoras, aquella serie que supo compartir con César Pierri, aquel actor que murió por una pistola que le disparó cuando había una serie», comenzaron diciendo.
«Fernando Lupiz dijo que la pintura estuvo ahí para ayudar a curarlo del cáncer. Habló de su batalla contra la enfermedad. ‘Con la pintura descubrí un nuevo mundo. Ha estado ahí para ayudarme a recuperar del cáncer'», aseveró el artista en una entrevista.
«Un día noté que en una ingle tenía algo que no había notado antes. El médico me habló de las posibilidades, infección, inflamación o cáncer. Fue cáncer. Al principio el susto fue inmenso, la palabra cáncer asusta. Recuerdo haber vuelto a mi casa pensando sólo en una cosa ‘me voy a morir'», aseveró Lupiz.
«Decidí enfrentar el diagnóstico y el tratamiento solo. Quise enfocar toda mi energía. Me propuse ser paciente. Esperar el resultado de la biopsia y dar batalla. Afortunadamente se trataba de una enfermedad glandular grado uno, es el grado más suave. Me indicaron ocho sesiones de quimioterapia», señaló.
Después de leer semejantes declaraciones, Rodrigo Lussich y Adrián Pallares se manifestaron al respecto. «Él era muy amigo de El Zorro, quien ya perdió la vida. Nos alegramos que Fernando Lupiz esté recuperado, pasó una quimioterapia y la pintura fue catártico», finalizaron.