No hay dudas de que Yanina Latorre es una de las panelistas más filosas del mundo del espectáculo, y es que esta nunca tiene miedo de decir lo que piensa. Si bien suele ser reconocida por confirmar fuertes primicias y apuntar contra sus enemigos, en esta oportunidad la mediática se tomó un tiempo para concientizar sobre el cáncer de mama.
En su programa de streaming para Bondi Live Yanina Latorre informó: “Octubre es el mes de la concientización del cáncer de mama. Es una de las principales causas de muerte de mujeres en el mundo. Si bien ahora hay tratamientos y hay más educación no se habla tanto». “Yo hago el chequeo ginecológico todos los años. Mi mamá me lo impuso desde chiquita. A partir de los 35 años se hace la mamografía”, señaló una de las integrantes.
“Yo tuve microcalcificaciones, fueron benignas y no me pasó nada. Las mujeres cuando nos bañanamos nos tenemos que tocar y palpar bien, todos los días, sobre todo las que tienen prótesis. Una vez al año tenés que ir al ginecólogo. A partir de los 35 años es muy importante que además de la ecografía mamaria te hagas la mamografía”, contó Yanina Latorre.
“Es importantísimo, se tiene que hablar. Yo tengo amigas que no se hacen chequeos. Hoy hay detección temprana, tratamientos y cada vez más estudios. Gracias a Dios el 43% de mujeres que lo tienen se salvan. Hay que estar siempre atenta porque vos crees que no, sobre todo si tenés un caso de cáncer en tu familia”, continuó.
Luego, reveló: “Lola (su hija) me tiene harta con esto, ella tiene 23 años. Solo tiene que ir al clínico y al ginecólogo. A los 23 te crees que sos la dueña del mundo y no te va a pasar nada. Yo el digo que se toque y me dice ‘ay mamá’. Lola está en Miami y el otro día le mandé un mensaje, le dije ‘si no te sacás todos los turnos cuando vuelvas te desheredo’”.
En conversación con su madre, Lola Latorre expresó: “Soy una persona que por lo general me da fiaca hacerme los chequeos y mamá es hincha. Yo entiendo que es importante. Vemos un montón que es el cáncer que mayor cantidad de muertes genera. Admito que me de fiaca aunque no debería ser así, tengo que escuchar a mi madre. Te prometo que lo voy a hacer”.
“Es peligroso y hay que tenerlo muy en cuenta. Hoy en día es la principal causa de muerte en las mujeres. Hay que bajar también el consumo del alcohol y el cigarrillo, te puede afectar y puede ser causa de cáncer de mama. Es importante consultarlo y hablarlo. Quiero agregar esto porque hay chicos en la mesa. Aunque esto es algo que le atañe a las mujeres en menor proporción también le puede agarrar cáncer de mama a los hombres, tienen ahí la glándula aunque sea más pequeña que la nuestra”, cerró Yanina Latorre.