Tamara Pettinato tuvo una vertiginosa salida de «Bendita TV», luego del escándalo protagonizado junto a Alberto Fernández. Sin embargo, a pesar de su retiro del programa, la panelista continúa teniendo relación con sus ex-compañeros. Puntualmente, Edith Hermida se reencontró con Pettinato y contó como atravesó el peor momento mediático de su vida.
A través de un móvil con «Socios del Espectáculo», Edith Hermida habló de su reencuentro con su amiga y afirmó que la extraña en el programa. En este aspecto, expresó: «Nos juntamos. Yo la extraño mucho en Bendita, por eso fuimos, nos tomamos unos vinos y charlamos un poco. Aunque ahora no me cuenta mucho por qué, dice que soy muy bocona».
Posteriormente, Edith Hermida reveló que Pettinato atravesó un momento más que angustiante, luego de la difusión de su video con Alberto Fernández. Además, manifestó: «Le pregunté qué había pasado, si tuvo intimidad con Alberto o no, pero me dijo “vos después contás todo”. Quedó ahí. Pero bueno, la pasó mal. Re mal. Estuvo re triste, pero ahora todo va pasando por suerte».
Por otro lado, Edith Hermida se refirió a la salida de la panelista del programa y afirmó que no hay rencor, pero todo se dio en términos raros. Puntualmente, declaró: «No. Nunca corté el vínculo con ella, jamás me dijeron nada del Canal ni tendrían por qué decírmelo. Beto le tiene afecto, fue rara su salida, pero quedó todo bien», aseveró sobre la polémica.
Finalmente, Edith Hermida opinó sobre la cultura de la cancelación en Argentina y reafirmó su cariño por Pettinato. Por último, agregó: «A mí no me gusta para nada la cultura de la cancelación. Me han dicho mucho que no me convenía ser amiga, pero la verdad es que no hago las cosas por si me convienen o no. Hago lo que siento, lo que me parece. Tengo mucho mucho afecto por ella».
«No es tan fácil»: Edith Hermida fue contundente contra Alicia Barbasola por su rol como panelista
A través de un móvil con «Socios del Espectáculo», Edith Hermida opinó de las primeras apariciones de su compañera. En este aspecto, expresó: «Yo estuve dura con Barbasola. Pero a veces la gente que está en la casa mira los programas y piensan que pueden ser panelistas, pero no es tan fácil. Es una profesión, un oficio que está bastardeado», comenzó.
Por otro lado, Edith Hermida aseguró que Barbasola tenía su mundo reducido a su entorno y eso no es suficiente para ejercer su rol. Además, manifestó: «A mí me pareció que Alicia Barbasola hablaba solo de su casa, de Andrés Nara, de Zaira, de Wanda y cuando vos sos panelista tenés que hablar de todo el mundo sin tener que hablar de vos».
Posteriormente, Edith Hermida ironizó sobre la actuación de su compañera y afirmó que necesita más preparación para ocupar el lugar de Pettinato. Puntualmente, declaró: «Esto no es una entrevista. Vos tenés que hablar de los demás, del informe con base en lo que vos pensás y de lo que dijeron tus compañeros», aseguró tajante sobre la nueva integrante.