Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

Combustibles: los precios nafta y el gasoil volverán a aumentar en noviembre

La actualización del 2,75% en los precios se debe a la actualización de los impuestos a combustibles.

nafta

El aumento regirá a partir de la medianoche del 1° de noviembre en todo el país. El incremento a los precios de la nafta y el gasoil será del 2,75%. Este nuevo aumento busca compensar los efectos de la devaluación de octubre y estará influenciado por las actualizaciones a los impuestos al combustible liquido y al dióxido de carbonó que entrarán en rigor en noviembre.

Tras haber registrado la primera baja en precios en seis años durante octubre, en noviembre la inflación volverá a golpear los costos del combustible. El Gobierno también anunció que el ajuste de precios será mayor al 2,75% en la Patagonia a fin de igualar los precios con el resto del país. Según estima YPF, la variación de precios en la Patagonia variaría entre el 3% y el 4%.

A partir del viernes, YPF actualizará los precios de sus distintas variedades de combustible. En la Ciudad de Buenos Aires, los precios quedarán así: la nafta super pasará de costar $1.048 a $1076,82; mientras que su nafta premium pasaría de $1.296 a $1.331,64. En paralelo, se espera que Shell, Axion, Puma y las otras empresas del sector también actualicen los valores de sus combustibles.

Este aumento ya había sido anticipado por el presidente de YPF, Horacio Marín durante su discurso en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción. Durante el evento, Marín había anunciado un «pacto con los consumidores» relativo al precio de los combustibles a nivel local y al valor del barril de petróleo crudo en el mercado internacional.

«Quiero hacer un acuerdo justo con los consumidores para que nadie subsidie a nadie. Ni nosotros a ellos, ni los consumidores a nosotros», había señalado Marín y explicó: «Si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles en el país subirá. Si el precio baja, vamos a bajar«. De esta forma se explica la caída del 1% en los precios durante octubre.