José María Muscari vive uno de sus momentos de más plena felicidad, tras la reciente adopción de su hijo, Lucio. En este sentido, el productor participó en una entrevista, donde contó como vive este momento. Por otro lado, el director reveló como aborda los temas tabú en torno a la adolescencia: El sexo, las drogas y la libertad de esa etapa.
A través de una entrevista con la «Revista Pronto», José María Muscari comenzó contando cuáles es la gran preocupación de su paternidad. En este aspecto, expresó: «Que él pueda ser feliz y cumplir sus deseos. Quiero que Lucio alcance su mayor versión de la felicidad. Todo lo demás, no es algo que me preocupe. Por suerte, tengo un hijo súper sano y que entiende de límites. Es auto regulado y curte mucho barrio, cosa que me encanta».
Posteriormente, José María Muscari confesó que habla de todos los temas con su hijo. Además, manifestó: «Con él hablamos hasta de sexo. Con mi hijo hablamos de todo: sexo, alcohol, drogas. Y la idea es que sepa que existe todo eso y no quiero que haya temas tabú entre nosotros. Sería contraproducente ser el director de Sex y no hablar de sexo o de educación sexual con mi hijo adolescente».
En línea con esto, José María Muscari profundizó al respecto y aseguró que no existe la palabra tabú en su hogar. Puntualmente, declaró: «Más que tiene una novia y relaciones. Estoy tratando de no repetir esquemas porque tuve padres bárbaros, pero de otra generación. Así que a mí jamás me hablaron ni de sexo, ni de drogas, ni de alcohol. Con Lucio, por el contrario, no tenemos temas tabú y eso me encanta».
Finalmente, José María Muscari reflexionó sobre las posibilidades de que se concretara su adopción. Por último, agregó: «En muchos momentos me lo pregunté
y cuando me anoté en la convocatoria pensé que no me iba a jugar a favor el hecho de ser un hombre soltero con ganas de adoptar. Igual, las cosas cuando tienen que ser, son(…)A mí me eligió Lucio y en el tiempo de guarda, él pudo elegir si quería o no continuar conmigo. Se sentía cómodo conmigo y me di cuenta de que los prejuicios eran solo míos».
«Lo fundamental para mí»: José María Muscari contó como cambio su vida con la adopción de su hijo
A través de una entrevista con el programa «Sola en los bares», José María Muscari contó los pormenores de su vida privada. En este aspecto, expresó: «El cambio más fundamental en mi existencia es la de pasar de ser un tipo absolutamente autónomo y donde lo más importante era yo. Yo y yo, más allá de tener una madre, familia, una pareja, pero tenía la cosa personal por delante, a tener un hijo adolescente».
Posteriormente, José María Muscari aseguró que lo más importante en su vida pasó a ser su hijo. Además, manifestó: «E indefectiblemente mi vida cambió a partir de Lucio. Porque desde que está Lucio lo fundamental para mí es Lucio. En algún momento eso se va a aclimatar y va a empezar a ganar la pulseada nuevamente de lo personal. Pero la prioridad es que él esté bien, que le vaya bien, que yo pueda estar para hacer las cuatro comidas. Que pueda resolver su cotidianeidad».
Por otro lado, José María Muscari contó como maneja su nueva dinámica de vida. Puntualmente, declaró: «Estoy solo con él. Está en casa, va a la escuela, va al gimnasio. A la vez tiene toda esa cosa espectacular de haber adoptado un adolescente. Que a diferencia de un bebé, o de adoptar un nene chiquito, tiene todas esas cosas de independencia que está buenísimo».