Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Conflicto en Medio Oriente: El Gobierno condenó el reciente ataque de Irán a Israel

Argentina reiteró su apoyo a Israel y criticó el ataque que tuvo lugar durante el 1 de octubre en territorio israelí.

Israel

Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional condenó el ataque de Irán sobre objetivos civiles en Israel. A través de la cartera que dirige Diana Mondino, el Gobierno de Javier Milei instó a Irán a bajar las armas y desescalar el conflicto en Medio Oriente, que vio un aumento en las agresiones durante las últimas semanas.

«El Estado Argentino condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel. Este desarrollo no hace sino escalar un conflicto que amenaza con proyectarse más allá de la región y adquirir una dimensión global», señaló el comunicado difundido por la cancillería. Durante la jornada del martes, la Guardia Revolucionaria de Irán lanzó un masivo ataque contra objetivos civiles en territorio israelí. El país islámico actuó en represalia al reciente ataque por parte de Israel al Líbano, cuando lograron abatir al jefe de Hezbollah, Hasán Nasrala; al líder de Hamás, Ismail Haniyeh; y a un general iraní.

El comunicado también planteó: «Argentina insta a Irán a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar una profundización y extensión de una crisis que viene costando demasiado sufrimiento. Argentina reitera su solidaridad con Israel y reivindica su derecho a la legitima defensa«. Fiel a su postura pro-occidentalista, Javier Milei y su gobierno volvieron a posicionarse a favor de Israel en el conflicto en Medio Oriente.

Otro comunicado por los frecuentes conflictos

Asimismo, la Cancillería también llamó la atención sobre el ataque a la residencia del embajador de Emiratos Árabes Unidos en Jartum, capital de Sudán. En un breve texto, el Gobierno manifestó: «La República Argentina condena el ataque a la Residencia del Embajador de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Jartum. Destacamos la importancia de respetar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas, según lo expresa la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1961″.

El 30 de septiembre, EAU denunció un ataque a la sede de su misión diplomática en Sudán. Según expresaron en su comunicado, el ataque fue realizado por un avión del ejército sudanés y provocó graves daños al edificio en cuestión. En la denuncia, instaron al Ejército a hacerse cargo del «acto cobarde» y aseguraron que el ataque constituía una «flagrante violación al principio básico de la inviolabilidad de los edificios diplomáticos».