Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Cristina Kirchner pidió que habiliten la lista de Ricardo Quintela, a pesar de las irregularidades

La exmandataria pidió a la Junta Electoral que habiliten la irregular lista del gobernador de La Rioja, quien denunció que lo «obstaculizan»

Cristina Kirchner

El próximo 17 de noviembre se realizarán las elecciones en el Partido Justicialista (PJ) en una interna que tiene a Cristina Kirchner y a Ricardo Quintela como protagonistas. Durante la tarde de hoy, allegados al gobernador de La Rioja denunciaron que desde el kirchnerismo ponían «trabas» para que no compitan, aunque ahora la exmandataria pidió que le habiliten la lista a sus opositores, a pesar de las irregularidades presentadas.

«La lista de Primero La Patria, de Cristina Kirchner, le pidió a la junta electoral que habilite la lista de Quintela. Hace esta solicitud porque en la lista se encontraron irregularidades, en consejeros tiene que estar representada por diferentes ramas como juvenil, sindical o provincial y encontraron que hay cosas que no se cumplen», informaron en C5N.

En este sentido, señalaron que «no están todos los representantes por provincias o juventud y hay consejeros no afiliados al Partido Justicialista. En las próximas horas quizás le iban a dar de baja, y ahora Cristina pie que se habilite de todos. Quiere competir Cristina, más allá de las irregularidades de Quintela», indicaron al respecto.

La denuncia de Quintela contra Cristina Kirchner

Previo a este pedido de Cristina Kirchner, desde Federales, partido de Ricardo Quintela, denunciaron que «hay un conjunto de compañeros y compañeras que, supuestamente con la misión de hacer cumplir reglamentos y procedimientos, quieren entorpecer y obstaculizar el camino hacia la realización de las elecciones internas oportunamente convocadas»:

«La institución que debe llevar adelante el proceso administrativo de la elección y garantizar su transparencia es la Junta Electoral» Y remarcaron que «la Junta Electoral todavía no se ha constituido ni ha mantenido una sola reunión presencial de sus integrantes». Por lo tanto, alguien debe explicar por qué ayer, en la sede de la calle Matheu, un grupo de militantes sin cargo ni función se encontraban en poder de la documentación presentada por nuestra lista», cuestionaron.

En este sentido, Llermanos y Yoma, apoderados del partido, denunciaron que «ese mismo grupo filtró a la prensa, por motivos que se desconocen, supuestas planillas con irregularidades e inconsistencias». En estos términos se da la disputa interna en el Partido Justicialista que de cara al 17 de noviembre tiene cada vez más enfrentamientos.