Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Desde el Gobierno nacional celebraron la expulsión de Pablo Biró de Aerolíneas Argentinas y recordaron su cercanía con Alberto Fernández

“Es el mismo que decía que era una obligación moral apoyar a Alberto Fernández”, remarcó el secretario de Transporte, Franco Mogetta.

Aerolíneas Argentinas

Luego de la expulsión del titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, del Directorio de Aerolíneas Argentinas, desde el Gobierno nacional celebraron la decisión de la Asamblea de Accionistas que tomó la decisión, a la vez que salieron al cruce del sindicalista, sobre quien, además, recordaron su cercanía con el expresidente Alberto Fernández, hoy denunciado por presunta violencia de género por su expareja, la exprimera dama Fabiola Yáñez.

“Por moción del gobierno de todos los argentinos, accionista principal de Aerolíneas Argentinas, la compañía expulsó de su directorio a Pablo Biró por los daños causados tanto a la empresa que debería defender, como a los usuarios”, destacó el secretario de Transporte, Franco Mogetta, en un posteo en la red social X, acompañada por dos imágenes que recordaban la cercanía del gremialista con Alberto Fernández.

En principio, Mogetta subrayó: “Biró convocó 13 medidas de fuerza en apenas nueve meses, afectando a más de 100.000 pasajeros, por eso en la misma asamblea se aprobó el inicio de acciones judiciales para reclamarle los daños y perjuicios que se estiman en aproximadamente US$ 25 millones”. Y sentenció: “Biró es el mismo que decía que era una obligación moral apoyar al profesor Fernández (feminista golpeador)”.

Otro funcionario que se manifestó al respecto fue el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien, también vía X y en línea con Mogetta, puntualizó: “En 9 meses la Argentina sufrió 13 paros aeronáuticos, 100.000 pasajeros quedaron varados y hubo más de 20 millones de dólares en pérdidas: Pablo Biró acaba de ser echado del directorio de Aerolíneas Argentinas. Fin”.

La decisión sobre Biró

La Asamblea de Accionistas de Aerolíneas Argentinas echó este miércoles del Directorio de la empresa a Biró, por entender que “con su accionar perjudica a la compañía”, pero el propio sindicalista -a quien se lo vincula políticamente con el kirchnerismo- anunció que impugnará la Asamblea ante la Justicia, por lo que ahora la situación se transformó en una cuestión legal.

A través de un comunicado, la aerolínea de bandera puntualizó: “A pedido del principal accionista de Aerolíneas Argentinas, el Estado nacional, los miembros de la asamblea de accionistas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de la empresa por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa”.

“Pablo Biró, en su doble rol de dirigente del gremio APLA (pilotos), y como director de la compañía por las acciones clase B del Programa de Propiedad Participada, tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas”, señaló la empresa en el comunicado difundido este miércoles pasado el mediodía.