No hay dudas de que la situación de Jorge Lanata es cada vez más alarmante. Y es que además de llevar más de cien días internado tras haber sufrido un infarto en un estudio de control, se vio involucrado en una fuerte interna familiar. Según se conoció, sus hijas pidieron hacerse cargo de su salud y acusaron judicialmente a Elba Marcovecchio por hurto y malversación.
En medio de esta situación la Justicia puso un bozal legal a los medios para evitar que se hable de la salud de Jorge Lanata. Al respecto, desde Mediodía Noticias (Canal Trece) informaron: «Fue un fallo muy polémico en principio. Muchos calificaron como censura previa, no se podía hablar de Jorge Lanata por un pedido de Elba Marcovecchio. Ese bozal fue levantado pero después de consultar a Jorge Lanata».
«Lo que hizo la jueza fue ir a ver a Jorge Lanata, lo entrevistó y previamente estuvo con las hijas y con Elba Marcovecchio. Le preguntó a Jorge cuál era su voluntad, sintió que no hacía falta esta medida que había tomado a las apuradas. Había puesto bozal legal a todos los medios de comunicación para que no mencionen el tema», continuaron.
«Queda la cuestión de fondo en la que las hijas de Jorge pidieron hacerse cargo de la salud de su padre. Es el mismo Jorge Lanata, desde la cama de un hospital sigue hablando y manteniendo las condiciones que siempre tuvo. La frase fue ‘uno siempre puede salir a responder’. Había también un perito de cuerpo médico forense», señalaron desde Mediodía Noticias.
«Viendo ahora la posibilidad de que se puede acceder a Jorge Lanata, la justicia podría tomar alguna medida en el que se le haga saber la situación de su familia a Lanata. De ambas partes decidieron que no salga a la luz lo que está pasando con la cuestión de fondo. Se entiende que Lanata está al tanto de la situación», cerraron el tema.
De qué se trata la denuncia
En DDM (América TV) detallaron: «La acusan de robo, de gastos excesivos con la tarjeta de Lanata y de alguna manera de querer perjudicar la salud de Lanata. Una por ejemplo es dándole apropósito cosas dulces cuando todos a su alrededor saben que es algo prohibido. Es una demanda civil que tiene como objeto que Elba deje de ser la red de contención de Lanata y que pasen a ser las hijas».
También dieron el inventario de los objetos faltantes en la casa de Jorge Lanata: «Certificados de obra de arte, entre 35 mil y 50 mil dólares en efectivo, las obras de arte, encendedores Dupont, Jaguar grande, relojes, pulseras con brillantes, dos encendedores Dupont de Oro, dos biromes Mont Blanc, una rosa chica de Pallarols, un cenicero, floreros de cristal. Un cenicero Hermes, un florero de cristal, muchos anteojos, anteojo plateado Tom Ford, un cargador iPhone con imán».