El periodista y dirigente político Santiago Cúneo lanzó en las últimas horas declaraciones explosivas contra la exmandataria nacional y aspirante a presidir el Partido Justicialista (PJ), Cristina Kirchner, por su injerencia en la interna del partido insignia del peronismo. Según Cúneo, la dos veces presidenta “ejerció el poder siendo una dictadora republicana, con látigo y chequera”, planteó.
“Si ustedes quieren saber quién le cag* los planes al liberalismo, Sergio Massa, cuando se fue para ingresar a los Brics, cuando sostuvo el salario, cuando no aumentó las tarifas. No se equivoquen más. La que habla de política bimonetaria es Cristina. No se equivoquen más. El discurso liberal económico es de Cristina. Cristina les dijo a los jóvenes del PJ que vamos hacia una economía bimonetaria. Una burrada, una animalada, una bestialidad”, arrancó Cúneo en su programa de Canal 22.
En esta línea, cuestionó que Cristina Kirchner “se asesora con Martín Redrado y Carlos Melconian”. Según dijo, se asesora con esos economistas “porque es liberal, porque nunca quiso conducir la revolución”. “Por eso compra acciones de Mercado Libre y tiene ahorros en dólares en cajas de seguridad. Porque no es el Che Guevara”, abundó el exprecandidato presidencial por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD).
“Entonces, claramente, los que queremos otra patria, una patria confederal, donde no exista más un presidente despótico, republicano, con látigo y chequera, Cristina no entra porque ella quiere eso, porque así ejerció el poder, siendo una dictadora republicana, con látigo y chequera. ‘El que no me hace caso, lo hago mierda’”, sentenció Cúneo.
Un día antes, trascendió en las redes sociales más declaraciones de Cúneo en contra de Cristina Kirchner, por su injerencia en la interna del PJ. “Primero Cristina no iba a ser candidata, después de dos Coca Cola de dos litros y medio, twitteó que quería ser presidenta del PJ. Armó un quilombo bárbaro. Se re puteó con (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof, le dijo traidor y Judas. Ahora se sacó una foto”, puntualizó.
Seguidamente, sugirió que “debe hablar con (el otro candidato a presidir el PJ, el gobernador riojano, Ricardo) Quintela, urgente”. “Y se debe acomodar rápidamente esta situación porque está claro que entre (el gobernador tucumano, Osvaldo) Jaldo y Cristina, Cristina, y entre la bosta del (Instituto) Patria y Quintela, Quintela”, postuló Cúneo.
“El tema es cómo se anota el justo medio de esta batalla campal que involucra a sectores ajenos a la vida de los peronistas”, planteó. Y añadió: “Para los que somos peronistas y no pejotistas y creemos que Quintela viene a hacerle un gigantesco favor a la democracia del instrumento electoral y viene a legitimar espacios absolutamente viciados, que estaban al borde de la desaparición, amerita también el sentarse a pensar qué es lo peor que nos puede pasar”.
Por último, advirtió: “Lo peor que nos puede pasar es que el PJ sirva como plataforma de gobernadores traidores, de aquellos que se fueron, pero no que se fueron solamente porque existía una dictadura, que existe todavía hoy en el PJ, sino porque eligieron tomar posiciones ideológicas contrarias al peronismo y a la patria”, concluyó.