Diego Maradona tuvo una vida sobreexpuesta y parece que en todos sus 60 años se contó todo y más de lo que se podía saber acerca de él. Sin embargo, sigue habiendo cosas que se van revelando acerca de la intimidad del exfutbolista. Este viernes, fue Matías Morla el que dijo algo que no se sabía sobre la salud del ídolo, y automáticamente se abrieron teorías: ¿Tenía una enfermedad de transmisión sexual?
Todo se origina en el programa «+ Entrevistas«, que se emite todas las medianoches en «LN+«. Allí Luis Novaresio logra, por sus preguntas filosas y su estilo intimista, fuertes declaraciones y en muchos casos títulos de parte de los entrevistados, que tienen amplia repercusión. En la última emisión, concurrió de invitado Matías Morla, rompiendo así un prolongado silencio sobretodo respecto a la muerte del «10».
El abogado quiso aprovechar la charla con Novaresio para defenderse de las acusaciones judiciales y sobretodo mediáticas que rigen en su contra. En ese sentido, cargó contra los letrados que hablan en la televisión, y los tildó de «payasos». Asimismo, aventuró que la mayoría de los imputados no será condenado, por no tener pruebas a pesar de lo que se cree.
La fuerte revelación sobre la salud de Diego Maradona
Sin embargo, lo más fuerte de la nota de Matías Morla con el periodista en LN+ tuvo que ver con una confesión que hasta ahora nadie se había animado siquiera a plantear sobre la salud de Diego Maradona. Fue en el medio de una de las respuestas del abogado, que buscaba deslegitimar la mirada de Dalma y Gianinna Maradona y por el contrario, destacar el apoyo de las hermanas del exfutbolista.
«Quien me juzgó fueron las cinco hermanas, que estuvieron con Diego del minuto uno hasta el último final. Porque mira que Diego, no fue una operación sola. Se operó una parte de su cuerpo del hombre, se operó un cinturón gástrico, se acomodó el cinturón, gástrico se operó la rodilla no fue una, y en esas operaciones estuvieron todas las hermanas», destacó Morla.
Como buen entrevistador, Luis Novaresio no dejó pasar ese detalle, y le repreguntó: «No quiero ser indiscreto, pero no sabía que se hubiese operado del órgano sexual masculino«. «Sí, sí, se operó. Se cortó un pedacito por un tema de limpieza, de higiene», agregó. «Se circuncidó«, dijo entonces con más rigor técnico el periodista, y el letrado lo validó: «Sí, porque tenía una infección«.
El impacto tras los dichos de Matías Morla
La noticia generó fuerte sorpresa, ya que en toda la historia clínica de Diego Maradona, que incluía adicción a las drogas, al alcohol, obesidad y antidepresivos, no se había confirmado que hubiese tenido una infección en su miembro sexual. Por eso, la principal teoría, de ser verdad lo expuesto por Morla, apunta a que podría haber padecido una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS), que hubiera provocado precisamente una infección en su pene.