Todo lo que está pasando genera muchísima preocupación. Y es que Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente en las últimas horas debido a un problema intestina. Su estado es grave y fue en LAM, el programa de Ángel de Brito, donde se manifestaron al respecto.
«Había algo que estaba fallando, lo operaron a la tarde. Le sacaron 60 centímetros de intestino. Estaba vomitando y eso les llamó la atención porque me decían que Jorge no es un paciente que habitualmente vomite», dijo el conductor delante de sus compañeras.
«Les costó mucho dormirlo, estuvieron más de 30 minutos durmiéndolo. Era una operación que iba a ser larga, finalmente no lo fue tanto. Lo abrieron, le sacaron 60 centímetros de intestino. No lo terminaron de cerrar porque no estaba bien, había que operar y van a intentar seguir operándolo mañana», sostuvo Yanina Latorre.
«Es terrible, la verdad es terrible, pobre hombre. El médico del hospital Italiano dice que esto va para largo», adelantó. «Algo que tiene que ver con esta obstrucción es su adicción al cigarrillo. Tiene vasos sanguíneos dañados. Mañana van a continuar, tienen que esperar a ver cómo pasa la noche y si está apto para resistir una operación», comentó Ángel de Brito.
«Van a ver si se extendió la isquemia y si hay que cortar más intestino. El grado de daño intestinal es proporcional al tamaño y número de arterias comprometidos. Hay que ver si fue en el intestino delgado o grueso de acuerdo a las arterias que se afectaron», sostuvo.
«Estaban hoy todas las Lanata, su mujer y sus hijas con sus madres», dijo el conductor. «Hoy también temprano se expidió la jueza sobre la internación después del reclamo de las hijas de Jorge, Lola y Bárbara», apuntó sobre el hecho de que la hija mayor del periodista también podrá tomar decisiones sobre la salud de su padre.