Pablo Biró, quien ocupa también el cargo de dirigente del gremio de pilotos (APLA), ha sido expulsado del directorio de Aerolíneas Argentinas tras 12 años en el cargo. Desde el Gobierno nacional adelantaron que irían a una votación para definir su salida del rol ejecutivo en la empresa que finalmente se concretó minutos después del mediodía del miércoles.
Desde Aerolíneas informaron en un comunicado: «A pedido del principal accionista de Aerolíneas Argentinas, el Estado nacional, los miembros de la asamblea de accionistas votaron a favor de la expulsión de Pablo Biró del Directorio de la empresa por haber actuado recurrentemente en forma desleal y contra los intereses de la compañía que representa», señalaron en un comunicado.
En este sentido, desde la compañía aeronautica señalaron que Biró «en su doble rol de dirigente del gremio APLA (pilotos), y como director de la compañía por las acciones clase B del Programa de Propiedad Participada, tuvo durante estos últimos meses un comportamiento contrario al esperable de un miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas».
Dentro de los argumentos de la expulsión de Biró, señalaron que en los últimos 12 meses promovió 13 medidas de fuerza contra Aerolíneas Argentinas, algunas de ellas disfrazadas de «asambleas informativas» que en realidad eran paros encubiertos que perjudicaban a la empresa. «Provocó demoras y cancelaciones en vuelos que perjudicaron a más de 100.000 pasajeros»; añadieron.
«Las acciones de Biró llegaron al extremo de cuestionar la seguridad y capacidad operativa de la empresa, en las cuales él mismo tiene una responsabilidad compartida«, señalaron desde la firma aérea que lamentó su actitud que «solo produjo más perjuicios para Aerolíneas Argentinas, atacando la confianza de sus clientes y provocando una caída en su imagen institucional y comercial»:
El Gobierno celebró el despido de Biró
Instantes después de conocerse el despido de Biró de la compañía aeronáutica, Manuel Adorni celebró su salida en su cuenta de X: «En 9 meses la Argentina sufrió 13 paros aeronáuticos, 100.000 pasajeros quedaron varados y hubo más de 20 millones de dólares en pérdidas: Pablo Biró acaba de ser echado del directorio de Aerolíneas Argentinas», celebró.