Belén Ludueña es una de las revelaciones del periodismo del último tiempo, y además de su información, se caracteriza por nunca ocultar sus emociones o sentimientos ante lo que cuenta. En ese marco, días atrás se la notó conmovida al dar cuenta de una tristísima novedad, que enlutó a todo el país. Fue en su programa de El Trece, donde la marplatense dijo sin vueltas: «Era una excelente compañera«.
Todo se dio en Poco Correctos, el programa que se emite durante todas las tardes de lunes a viernes por la pantalla de El Trece. Allí está en la conducción el Pollo Álvarez, junto al Chino Leunis, y junto a ellos un panel de especialistas como Estefi Berardi, Virginia Gallardo y la propia Belén. A su cargo están los temas políticos, pero también aquellos más sensibles de nuestra sociedad.
Cuál fue el hecho que apenó a la periodista
Por eso fue que este martes habló de la tragedia sucedida con Juana Sirimarco, quien falleció cuando se encontraba en el viaje de egresados con sus compañeros de la escuela primaria, en la Provincia de Córdoba. Al explicar el tema, Belén Ludueña hizo foco en las enormes cualidades que tenía la chiquita muerta por un repentino problema de salud y la falta de atención en los momentos iniciales.
«Habían ido de viaje de egresados, ella era abanderada en la escuela. La última carta que había escrito justamente porque estaba queriendo entrar a la escuela industrial, había dicho que quería ser Presidenta», sostuvo la periodista. «Era una chica que tenía todo por delante, un futuro prometedor, una excelente compañera«, siguió, con dejos de tristeza sobre Juanita.
De inmediato, en Poco Correctos difundieron una carta que la propia adolescente había escrito a una de sus maestras, que da cuenta de sus sueños e intenciones. «Ella estaba cerrando un ciclo. Esa carta la publica la maestra, es la última que recibe justamente donde habla de un futuro lleno de ilusiones de Juanita, de 13 años que termina lamentablemente de este modo», indicó al respecto Belén Ludueña.
Sus compañeros de El Trece acompañaron con similar congoja el tema y reflexionaron sobre lo que sin dudas fue una de las tragedias de la semana. Pero luego del programa, la Primera Dama de la Ciudad de Buenos Aires continuó afectada por el tema, y por eso enfatizó sus sensaciones con un mensaje en su cuenta de Instagram.
La reflexión posterior de Belén Ludueña
«Muy triste e indignada con la muerte de Juanita. Ella tenía 13 años y volvía de su viaje de egresados. Empezó a sentirse muy mal, y pidió ser asistida. Por razones que aún me cuesta entender e investigará la justicia, no accedieron a su pedido y el de su familia, y cuando llegó a Posadas, era tarde, murió con un futuro lleno de sueños por delante», introdujo. Y dejó un pedido especial: «Te pido virgencita que colabores con la Justicia Divina«.