"El escorpión que mata a la rana": un ex funcionario de Mauricio Macri lanzó un tajante mensaje contra Javier Milei POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«El escorpión que mata a la rana»: un ex funcionario de Mauricio Macri lanzó un tajante mensaje contra Javier Milei

El ex secretario de Mauricio Macri realizó una fuerte comparación con el presidente en medio de un distanciamiento entre el PRO y el Gobierno.

El ex secretario General de Presidencia durante el gobierno de Mauricio Macri, Fernando de Andreis, apuntó contra el presidente Javier Milei por las recientes diferencias y la creciente grieta entre el Gobierno Nacional y el PRO. A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, de Andreis compartió: «Como el escorpión que mata a la rana que lo está ayudando a cruzar el río, no puede resistirse«.

Si bien no señaló nombres, el ex secretario de Mauricio Macri lanzó una clara referencia a Javier Milei. Desde el entorno del ex presidente confirmaron a Infobae que desde la cúpula del PRO se acumuló malestar contra el Gobierno por su forma de gobernar. Según señalaron, el reclamo de Macri se debería a que Milei «no se deja ayudar» en cuestiones políticas, pero espera que el PRO «acompañe todos los proyectos a libro cerrado».

El caso más reciente donde surgió esta grieta entre el ex mandatario y el actual jefe de Estado fue el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. Después de la multitudinaria marcha del miércoles 2, el Gobierno oficializó el veto y, preocupados por los acuerdos a los que podría llegar la oposición para dejarlo sin validez, comenzaron a dialogar con los legisladores para blindarlo.

Mientras funcionarios estatales recibieron en Casa Rosada a los legisladores de la oposición dialoguista para negociar el apoyo a la medida del presidente; Mauricio Macri se reunió con los senadores del PRO para analizar la agenda parlamentaria de los próximos días. De los ocho legisladores de su espacio, Macri habló con siete (Luis Juez, Beatriz Ávila, Carmen Álvarez Rivero, Victoria Huala, Andrea Marcela Cristina, Alfredo Luis de Angeli y Martín Goerling Lara).

La única ausente de la reunión del PRO fue Guadalupe Tagliaferri, que se mostró en la marcha universitaria. Semanas atrás, el Gobierno logró negociar los votos necesarios en la Cámara de Diputados para asegurar el veto a la nueva fórmula jubilatoria, sin embargo, el distanciamiento con el PRO podría dificultar las próximas instancias legislativas para el oficialismo.

Salir de la versión móvil