Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El gremio del subte apuntó contra Milei: «Ha llevado a la pobreza y la miseria de manera exponencial»

Roberto Pianelli lamentó que haya tanta gente durmiendo en las bocas de subte debido al aumento de la pobreza en el país.

subte

El próximo miércoles 30 de octubre hay paro de subte, barcos, trenes y aviones, en una medida de fuerza contra el Gobierno nacional y sus políticas. En este marco, Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), reafirmó esta posición y cuestionó al Gobierno nacional y sus decisiones.

«Se debe a las políticas socioeconómicas«, argumentó Pianelli que cuestionó que La Libertad Avanza ha «llevado a la pobreza y la miseria de manera exponencial». En este mismo sentido, subrayó que la cantidad de usuarios que utilizan el subte cayó en un 40% debido «al aumento de tarifas» que es un reclamo constante que reciben de parte de la sociedad.

Asimismo, remarcó que «se está perdiendo el servicio de transportes» y que, en vez de potenciarlo, ya que «es un medio para generar riquezas», desde el Gobierno Nacional «suben las tarifas». «Todos aquellos que consideran que pueden hacer acuerdos con este Gobierno, están equivocados», aseveró el dirigente sindical en Radio Splendid.

«Es cuestión de sentarse a esperar que se den cuenta. Hoy, las bocas de subtes son dormitorios, jamás vi tanta gente durmiendo en la calle. Con este gobierno no se puede dialogar ni acordar», sostuvo. Seguido a esto, remarcó que los trabajadores del subte ganan un millón de pesos, cuando «una familia para no ser pobre necesita al menos un millón y medio».

Por otra parte, alertó que «las paritarias vienen muy rezagadas. Los salarios de principio de año nunca se recuperaron» y que el paro es la gran medida de fuerza que tienen para visibilizar su reclamo al Gobierno nacional, con quienes no han podido negociar en absoluto a diferencia de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) que tendrá su paro al día siguiente.

«La UTA es una organización en descomposición y la CGT no ha llamado, pero todos los gremios de ellos como los de la CTA nos están apoyando y muchas líneas de colectivos que no van a trabajar», manifestó Pianelli, quien rechazó la postura de Roberto Fernández no adherirse a la CGT en el paro del miércoles, argumentando que son reclamos diferentes: «Todos los paros son políticos».