River tiene objetivos en el corto plazo, fundamentalmente en la Copa Libertadores, donde disputa las semifinales ante Atlético Mineiro. Pero también a mediano plazo y en el largo, como el armado del equipo de Marcelo Gallardo para el próximo año. Y en ese plano, empiezan a sonar nombres como posibles refuerzos del Millonario. Entre ellos, una figura del fútbol argentino.
«Ese 5 que van a buscar sería el de Huracán: Rodrigo Echeverría», contó el periodista Renzo Pantich sobre el jugador chileno, que ya fue pretendido por River en el último Mercado de Pases. «Hay grandes posibilidades de que River busque al chileno, que la rompe toda en Huracán y que tuvo buenos momentos futbolísticos», agregó el periodista.
“Desde el entorno de Echeverría barajan la posibilidad positiva de dar el salto. Un detalle que no es menor es que lo representa el agente de Paulo Díaz, la relación es óptima entre dirigentes, departamento de fútbol y este agente”, sumó Pantich. River busca a un mediocampista central ante la posible salida de Rodrigo Villagra.
El futuro de Rodrigo Villagra
“Hay que ver cómo se desenvuelve y cuál es su funcionamiento en los meses venideros. Se sacó un peso de encima con la palabra de su representante. Por lo que dijo, hay que ver si reacciona al mundo River y es el Rodrigo Villagra de Rosario Central y de Talleres de Córdoba”, contó el periodista Renzo Pantich sobre la decisión de River con el jugador.
“En River están expectantes a que eso suceda. Si no levanta, posiblemente Rodrigo Villagra deje el fútbol argentino para irse al fútbol mexicano. Cedido a préstamo con una opción de compra de entre 4 y 6 millones de dólares. La intención de River es perder lo menos, cederlo a préstamo porque hoy por hoy nadie te va a comprar a un Rodrigo con este funcionamiento en esa cifra”, agregó Pantich.
“Rodrigo Villagra si no levanta, lo van a analizar. Podría irse por supuesto lo dijo su representante, pero lo van a analizar. Lo van a ver después de que haya hablado su representante. Después de que él se haya sacado la mochila de este peso producto de lo que sucedió con Fassi producto de lo que fue también su pase que tenía”, sumó el periodista.
“Sigue teniendo el mote de 12 palos verdes. Lo van a analizar, van a ser un poco benévolos con él y si no levanta, tal vez sea cedido a préstamo con opción de compra a México o a Brasil”, cerró Pantich sobre el futuro del exjugador de Rosario Central y Talleres.