Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mensaje de Cristina Kirchner para Evo Morales tras el intento de asesinato: «Toda mi solidaridad»

La exmandataria le pidió al Gobierno que adopte las medias necesarias para garantizar la seguridad física de dirigente.

Cristina Kirchner

En la mañana del domingo, el expresidente de Bolivia Evo Morales fue víctima de un intento de asesinato mientras viajaba en un vehículo con su chofer. En total fueron 14 disparos contra el auto del exfuncionario que resultó ileso, a diferencia de su chofer que resultó herido en la nuca y el brazo. Ante este hecho, la expresidenta Cristina Kirchner le dejó un mensaje en redes sociales.

«Toda mi solidaridad con el ex Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia @evoespueblo ante el criminal atentado que sufriera en el día de la fecha», indicó la expresidenta en su cuenta de X sobre lo que vivió Evo Morales, a quien le dio asilo político ante los intentos de persecución de parte de la oposición en Bolivia, todo esto durante la presidencia de Alberto Fernández.

En este sentido, la extitular del Senado realizó un pedido para el Gobierno: «Adopten todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad e integridad física», completó la dirigente. Además, parte del kirchnerismo también se solidarizó con el exmandatario que al llegar a su programa de radio relató todo lo que vivió durante este viaje.

El relato de Evo Morales

En su programa radial, Evo Morales detalló que a él, su chofer y otra persona más los «sorprendieron dos camionetas Tundra. Yo pensé que tal vez algún ebrio nos estaba queriendo parar, pero sospeché que era raro y el chofer desvió. Otro nos cruzó y felizmente había un pequeño espacio entre los dos carros. Ya nos damos cuenta que era un operativo», recordó.

«Empezaron los disparos. En ese momento yo escuché tres disparos. Nos agachamos, como estaban cruzados picamos. Corrimos bastante y el segundo carro que nos seguía también cruzó apenas, pero nos siguió, casi nos alcanza. Otros disparos. Le habían disparado a la llanta que estaba ahí. Seguían disparando y picamos. En el carro que llegué, 14 disparos. A la cabeza del chofer, llegó sangrando«, lamentó Evo Morales, quien también acusó al general Zúñiga de ser el responsable de este intento de asesinato.

«A mí felizmente no me llegó, pero en el carro nos cuentan 14 disparos. A mí me sorprendió. Felizmente nos salvamos la vida. Hoy se ha cumplido el plan de intentar matarme, después de que los intentos de destrozarme políticamente y procesarme judicialmente fracasaran», completó el expresidente de Bolivia sobre el intento de asesinato que le tocó sufrir.