Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Ministerio de Economía echó a los responsables de contratar un catering de 13 millones

Se trata de Julián Obaid, titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos.

Ministerio de Economía

Desde el Ministerio de Economía informaron que el titular de la Secretaria de Transporte, Francisco Mogetta, echó a Julián Obaid, titular de la Junta de Seguridad en el Transporte, y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, responsables de la contratación de un servicio de catering por 13 millones de pesos que incluía vinos y quesos gourmet.

«El secretario de Transporte de la Nación Franco Mogetta decidió desvincular en el día de hoy a Julián Obaid, presidente de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), y al Director de Relaciones Institucionales, Hilario Lagos, debido a la contratación de servicios de catering por un monto superior a 13 millones de pesos, que el organismo realizó entre el mes de mayo y septiembre del corriente año sin autorización de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, y a raíz de otras irregularidades detectadas que ya están siendo investigadas», indicaron en un comunicado.

En este mismo sentido, anunciaron que «se ha resuelto enviar un equipo de seguimiento de gestión de la Secretaría de Transporte para investigar minuciosamente dichas irregularidades y para auditar cada ingreso y egreso de dinero que haya sido ejecutado desde la Junta de Seguridad en el Transporte».

«No se va a tolerar que desde ningún organismo se realicen gastos en cuestiones que no son prioritarias y que representan un despilfarro de los recursos de todos los argentinos. Los sucesos encontrados serán investigados y los funcionarios serán apartados de su función pública. De ser necesario, se tomarán las acciones judiciales correspondientes con los responsables», completaron desde el Ministerio de Economía.

El insólito catering

Aparentemente, se lanzó una licitación para la contratación del servicio de catering con ofertas desde los dos millones de pesos, aunque la ganadora fue la más costosa para el Estado. Este servicio incluía coffee breaks con infusiones de primeras marcas, pastelería fina, frutas de estación, sandwiches y medialunas a un precio irrisorio.

Además, había almuerzo con opciones de empanadas, pizza party, ensaladas, cazuelas, mini brochettes y bruschettas. La cena estaba compuesta por empanadas fritas, parrillada argentina con mollejas y achuras acompañada de una oferta de vinos de primera marca. Para el poste había pinchos de postre vigilante y budín de pan.