Adrián Pallares confirmó la decisión que produjo un cambio en la situación de Jorge Lanata y se generó un verdadero revuelo. Sucede que el conductor de «Socios del espectáculo» se refirió a la determinación de la Justicia de otorgarle el poder de opinar sobre la salud de su progenitor a Bárbara Lanata.
«Los cercanos a Jorge estaban muy contentos, dicen ‘se hizo justicia, Bárbara tiene el poder, las hijas tienen el poder` para equipararse a lo de Elba», comenzó diciendo Adrián Pallares por la pantalla de Canal Trece. En ese marco, Paula Varela hizo una acotación: «Esto tiene que ver con el pedido que hicieron las hijas de las internaciones y todo lo relacionado a la salud de padre».
«Lo cierto es que lo que la juez autorizó es que Bárbara Lanata pueda decidir sobre la salud de su padre, al igual que Elba Marcovecchio. El origen de todo esto es el primer escrito que presentaron las hijas de Lanata en el que pedían que las autoricen a tener firmar para decidir a dónde llevaban a su padre. Ahora Elba va a tener que consensuar con las hijas ósea que todo lo que venía complicado se pone peor aún«, añadieron en el programa de noticias del espectáculo.
Nuevas precisiones sobre el estado de Jorge Lanata
“El trascendido periodístico es que tuvo un infarto en ese momento. Lo que se dice periodísticamente es que estuvo 5 minutos muerto, que lo reanimaron y quedó como secuela una encefalopatía”, explicó el doctor Santa María en «Entrometidos», ciclo de noticias del espectáculo de Net TV.
Por otro lado, el entrevistado de Carlos Monti mencionó: “Por la falta de oxígeno en esa parte le quedó una lesión por eso en los partes médicos dice que Jorge está confuso y con confusión. Si la lesión es muy importante no se vuelve, lo mandaron a la Clínica Santa Catalina para hacer rehabilitación. No sabemos nosotros la magnitud del daño, ahora el parte médico fue muy claro y habla de una encefalopatía”.
«Ayer consulté con cirujanos amigos que tengo como médico y les pregunté qué dicen de una isquemia intestinal en un paciente tan complejo como Jorge Lanata y todos me contaron que lo de Jorge es muy serio y tiene una alta tasa de mortalidad”, dijo a modo de conclusión.