En el PRO existe una difícil situación sobre el financiamiento a las universidades. Los diputados aún no quieren posicionarse de cara a lo que será el debate el próximo miércoles 8 de octubre en el recinto de la Cámara baja. Quien dio un panorama de cómo se encuentra la fuerza conducida por Mauricio Macri es Alejandro Finocchiaro, diputado y exministro del líder «amarillo».
El legislador nacional explicó por qué no habían acompañado el proyecto que regresó al Congreso tras el veto de Javier Milei: «No votamos esta ley porque nosotros teníamos otro dictamen en el que tenía un menor costo fiscal y arreglaba el conflicto. Nosotros vamos a dar un debate y vamos a tener una reunión el fin de semana y presencial la semana próxima«, indicó en Radio Rivadavia.
El exfuncionario macrista subrayó que el espacio está en una situación que no hubiera querido estar ya que se ponen en juego dos temas que han sido importantes para el PRO: «Para nosotros se tensan dos banderas que defendimos siempre: la educación pública y por el otro lado está la estabilidad fiscal que, para nosotros, es muy importante«, le manifestó de Longobardi.
Sin embargo, Alejandro Finocchiaro reconoció que desde el Palacio Legislativo se trató de dar una mejora por demás. El diputado, en ese sentido, le envió un mensaje a los legisladores que le dieron forma al proyecto: «El Congreso tiene que dejar de votar proyectos demagogicos sin decir dónde está la plata. Eso que dice el Presidente, también lo decía Mauricio Macri«, aseveró.
«Creemos que tiene que haber una solución, donde los docentes tengan un salario digno sin erosionar el equilibrio fiscal que está llevando el Gobierno. Tiene que haber una vía de salida y no se tiene que profundizar esta discusión«, agregó el diputado del PRO.
Asimismo, el exministro de Educación de la gestión de Macri quiso dejar en claro que en ningún momento se puso en discusión si la escuela debe dejar de ser pública: «Lo único que se va a discutir es un proyecto de ley que es la resolución de una paritaria salarial. Para poner el eje, no se está hablando de la dicotomía de la gratuidad o arancelamiento«, cerró.