El sincericidio de Fernando "Chino" Navarro sobre el peronismo: "Fuimos gobierno muchos años y no resolvimos nada" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El sincericidio de Fernando «Chino» Navarro sobre el peronismo: «Fuimos gobierno muchos años y no resolvimos nada»

«Los recursos del Estado había que darlos para generar trabajo, no para dar más planes”, expresó Chino Navarro con respecto a la gestión durante el Gobierno de Alberto Fernández.

El dirigente social y exsecretario nacional de Relaciones con la Sociedad Civil, Fernando «Chino» Navarro, lanzó fuertes declaraciones sobre el rumbo de la política y su impacto en los sectores humildes, al tiempo que cuestionó las estrategias actuales de movilización de partidos de centroizquierda y los planes sociales. «La política tradicional cosechó largos años de fracaso y tenemos que dar un paso al costado”, afirmó Navarro en un llamado a la reflexión dentro del peronismo.

Navarro aseguró que su enfoque nunca fue el de promover el aumento de los planes sociales, sino la generación de empleo. «Los recursos había que darlos para generar trabajo, no para dar más planes”, expresó, y recordó que esta posición la mantuvo durante las gestiones de distintos funcionarios, como Daniel Arroyo, Santiago Cafiero y Alberto Fernández. «Peleamos y perdimos, quizás es una responsabilidad nuestra no haber sabido dar la pelea e imponer nuestra idea», reflexionó Navarro en una entrevista para Radio Perfil.

Para Navarro, el uso de la movilización como herramienta de presión se ha agotado en su efectividad. «En los sectores humildes había un hartazgo de un mecanismo que se había enamorado de sí mismo y no era bueno. La marcha, el corte, ocupar la 9 de Julio, creo que eran instrumentos agotados», sentenció, en una dura crítica a los métodos tradicionales de protesta.

El rol de Fernando «Chino» Navarro en las elecciones presidenciales de Estados Unidos

El exfuncionario también se mostró preocupado por las consecuencias de una posible reelección de Donald Trump en los Estados Unidos, en cuya elección será veedor internacional. “Por un lado, me asusta porque potenciaría todo lo que nos preocupa de nuestro actual presidente, la violencia verbal, la violencia en la calle y en las redes», explicó el dirigente del Movimiento Evita.

Ante los rumores sobre la relación entre el Movimiento Evita y las protestas, Navarro rechazó con firmeza las afirmaciones de que utilizaban a Belliboni y a la izquierda para presionar al Gobierno y conseguir más planes sociales. «Es una afirmación con mala leche», declaró, y enfatizó que siempre se opusieron a movilizar a cambio de planes porque eso iba a establecer una lógica que iba a terminar en «un millón y medio de planes».

Sobre los piedrazos que recibió el despacho de Cristina Kirchner en 2022

El dirigente peronista de 67 años también aclaró su postura sobre las acusaciones de que los movimientos sociales lanzaron piedras contra el despacho de Cristina Kirchner. «El kirchnerismo sabe que los que tiraron piedras fueron organizaciones cercanas a dirigentes ligados a La Cámpora y al Instituto Patria», explicó.

Fuimos gobierno muchos años, no resolvimos nada, empeoramos muchas cosas y a veces tenemos el tupé de darles lecciones a la sociedad. Tenemos que aprender de los argentinos y argentinas que ponen de pie al país, a pesar de la clase de dirigentes que hay”, concluyó.

Salir de la versión móvil