La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió apuntó este sábado contra el presidente Javier Milei y contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. ‘Lilita’ calificó como “roedor” al jefe de Estado, y advirtió sobre la funcionaria: “Yo la quiero mucho pero la conozco: va comprando dirigente por dirigente”. Asimismo, consideró que al fundador y actual titular del PRO, el expresidente Mauricio Macri, se “lo están tragando”.
“El modelo de Nación que se imagina Milei es un modelo de Nación sin Estado, lo cual no existe”, puntualizó Carrió en declaraciones a CNN Radio sobre el programa político del Presidente. Y añadió: “Vos querés reconstruir el Estado Nacional, lo reformás, eliminás algunas cosas que está haciendo (el ministro de Desregulación y Transformación del Estado) Federico Sturzenegger, privatizás Aerolíneas Argentina. Ahora, ¿él (Milei) qué hace? Mata por desfinanciamiento, eso es un roedor”, aseveró.
De inmediato, ‘Lilita’ aclaró que “el propio Milei” usó la palabra roedor en todo Europa. En este sentido, lo citó: “Yo soy el roedor que viene a destruir el Estado nacional, que es una asociación ilícita”. No obstante, cabe aclarar que el líder de La Libertad Avanza -que meses atrás llamó “ratas” a los diputados y senadores nacionales- habló de “topo” para referirse a su actitud.
Carrió también tildó de “inculto” a Milei por su enfrentamiento con la universidad pública, al plantear que se trata de “un punto troncal” de la clase media. De todas formas, ‘Lilita’ parece haber coincidido con la administración libertaria al decir que no tiene duda de que “hay que reformar la universidad pública”. “En este estado no puede continuar, pero esa es otra discusión”, subrayó.
En otro tramo del reportaje, a Carrió le preguntaron por la interna del PRO, en medio de la polémica entre Mauricio Macri y el sector que responde a Bullrich, y a la espera de que sus legisladores asuman una posición sobre el veto presidencial al financiamiento universitario. “El PRO no puede salir a caminar a la calle si está en contra de la educación universitaria, porque si vos ves los dirigentes del PRO, la mayoría son egresados”, dijo la exdiputada.
Seguidamente, hizo referencia al vínculo del PRO con el oficialismo: “Era evidente que se lo iba a tragar (a Macri). Y su brazo es Patricia Bullrich: es evidente que lo iba a hacer. Yo la quiero mucho, pero la conozco. Va comprando dirigente por dirigente”, puntualizó Carrió. Y profundizó: “Ella se va con el que tiene éxito. Punto. Esto es así. Y yo igual la quiero, pero sé lo que es”.
Por último, Carrió admitió que podría volver a la arena política para las elecciones legislativas de 2025. “Seguramente sea candidata. Si está en juego el tronco de la Constitución Nacional y está en juego el tronco de la educación, lo voy a ser”, aseveró la líder de la Coalición Cívica, tal cual ya lo había hecho en ocasiones anteriores.
A su vez, no descartó la posibilidad de competir electoralmente contra Cristina Kirchner. “No me preocupa a quién me enfrente porque yo defiendo principios, no me enfrento a nadie. Sólo enarbolo banderas de principios y no le tengo miedo a nadie. Es obvio, porque la denuncia por corrupción contra Cristina Kirchner la firmó la Coalición Cívica”, sentenció.