El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela habló sobre la interna dentro del Partido Justicialista (PJ) ante su idea de competir contra Cristina Kirchner por su presidencia. En este sentido, analizó los problemas “de logística” de la Junta Electoral, ya que no habría urnas para el proceso electoral.
La interna partidaria del peronismo está prevista para el 17 de noviembre y tiene como candidatos a la expresidenta Cristina Kirchner y al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela. Sin embargo, no contarían con el número necesario de urnas para que puedan votar los 3 millones de afiliados
Al ser consultado por el problema, Quintela aseguró que las condiciones para realizar la elección “están dadas”, pero reconoció que “la Junta Electoral está teniendo problemas de logística”.
“Hay que prever antes de convocar a un proceso electoral”, destacó el riojano, quien aclaró que “todo se encaminaba a que haya una lista única pero nosotros llevamos tres meses tratando un armado diferente del interior hacia el centro de la Argentina”.
Su postulación se debe a, según él, una necesidad de dar un enfoque más federal al peronismo y que las voces del interior se escuchen. «Queremos competir sin agresiones, ni descalificaciones, ni insultos. Simplemente, debatir, un cambio de métodos y de actitudes, aunque en el fondo estemos totalmente de acuerdo», reflexionó el riojano.
Ricardo Quintela dijo por qué no le atendió el teléfono a CFK
En los últimos días, muchos políticos que acompañan a Cristina Kirchner criticaron al riojano por considerar que “no atendió el teléfono” para llegar a un acuerdo. Algo similar ocurrió con Quintela, ya que uno de sus allegados posteó en redes sociales que Oscar Parrilli no atendía los teléfonos con característica 3804 (de la capital riojana).
“No es que no le atendí el teléfono. Vi tarde el mensaje porque tuve dos actos ese día. Al otro día viajaba temprano y cuando volví me puse en contacto para reunirme. No pudimos conciliar un lugar ni una hora para reunirnos y ella ya estaba lanzada. No fue un desaire mío”, se defendió Quintela.
Además, sostuvo la importancia de construir un camino de unidad en cuestiones de trabajo, sobre todo en las provincias. “No crean que está todo dicho. Los compañeros de nuestra lista son militantes y hace 45 días que estaban buscando avales genuinos. Nosotros nos tenemos fe y no competimos para perder”.
En otra parte de la entrevista, Ricardo Quintela defendió a los «chachos», la cuasimoneda riojana que la provincia implementó para competirle al peso. «No son papelitos de colores, se usan en todos los almacenes», destacó con críticas hacia el gobierno de Javier Milei.