Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«En 10 meses no puede solucionar 30 años de problemas»: Mariano Campero volvió a respaldar al Gobierno de Javier Milei

El legislador tucumano, que en septiembre ya había sido foco de críticas internas por apoyar al oficialismo, volvió a votar y defender al Gobierno Nacional, ahora en medio del conflicto con las universidades.

Tras votar a favor del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, el diputado de la Unión Cívica Radical, Mariano Campero, defendió su postura y las medidas que tomó el Gobierno Nacional para contener el malestar de los gremios docentes. En las semanas previas, Campero fue noticia al formar parte de los legisladores radicales que se acercaron al oficialismo en el debate por la ley de movilidad jubilatoria.

«Les pido a los argentinos que no se coman el ‘amague’. En 10 meses Milei no puede solucionar 30 años de problemas estructurales«, sostuvo Campero y afirmó que los docentes «cobran muy mal» en comparación con las autoridades universitarias. «Creo que la crisis que atraviesan hoy las universidades es exclusivamente por el salario docente y no docente, especialmente el primero», sentenció el legislador tucumano.

«En esta instancia, creo que el Gobierno tomó muy buenas decisiones. Primero aumentó 6,8% los salarios; y ahora el aumento a la Garantía mínima para los auxiliares y aquellos que tengan cargos más simples, que son los que realmente tienen vocación«, celebró Campero. La actualización de la Garantía Social Docente fue decretada por el Ministerio de Capital Humano, la misma consiste en una actualización a los haberes que recibirán los docentes universitarios, que ahora cobrarán un sueldo mínimo por cada cargo que ocupen.

«Creo que la discusión no es ‘Universidad, ¿si o no?’, acá se trata de una ley que tenía una agresividad nunca antes vista», enfatizó Campero, apuntando contra la Ley de Financiamiento Universitario. El diputado tucumano explicó que el artículo 5 de la ley planteaba una retroactividad con noviembre de 2023, y que esto podría ocasionar que «el resto de empleados estatales pida condiciones similares, generando inflación».

Campero también defendió al grupo de diputados radicales que votaron nuevamente a favor del oficialismo. «Insisto con mi convicción, que la tengo muy clara y somos varios que la compartimos. Venimos a representar a los sectores que entendemos no están representados en el Congreso; venimos a permitir gobernabilidad. Tengo los bolsillos vacíos pero la conciencia tranquila. No voy a permitir que pase otro gobierno al que no se lo deje gobernar», aclaró Campero y defendió el todavía corto mandato de Javier Milei: «No lleva 10 meses y ya se le pide de todo. Hay que dejarlo gobernar«.