Un impactante hecho sacudió al mundo este miércoles 16 de octubre: por la tarde confirmaron el fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de la boyband inglesa One Direction, a los 31 años. El cantante se cayó del tercer piso del hotel en el que se hospedaba en Argentina, a donde viajó para poder ver el show de uno de sus ex compañeros de banda, Niall Horan.
En Mañanísima (Canal Trece) profundizaron sobre el fallecimiento del cantante y Carmen Barbieri se mostró totalmente desconsolada. «Es un día triste hoy para mucha gente, la muerte… Mi hijo me dice que tengo que amigarme con la muerte, pero siento un gran abandono. Se me pone la piel de gallina, pero la muerte es parte de la vida. Él estaba sano, más allá de las drogas..», expresó.
En tanto, Federico Seeber aportó: «La muerte joven… Liam Payne tenía 31 años, estaba en la Argentina de paseo. Había venido a pasar unos días y se quedó una semana más. Formó parte de uno de los grupos más emblemáticos, One Direction. Tenían canciones muy buenas. Se había internado, tenía una adicción bastante fuerte con el alcohol»
«Había contado que en el máximo furor de la banda los encerraban en el hotel y lo único que tenía para hacer era abrir el frigobar, tenía alcohol nada más. Él dijo ‘no tenía otra cosa para hacer más que tomar alcohol’. La primera hipótesis era que él se quería tirar a una pileta interna, tenía balcón al contrafrente. El cráneo estaba destruido», agregó.
«Le hicieron un altar en la puerta del hotel donde se mató. Le dejaron cartas las fanáticas. Esto es en hotel Casa Sur, donde se desató la tragedia. A las cinco de la tarde se recibieron los primeros llamados cuando un integrante del hotel llama porque dice que en una habitación hay una persona que está fuera de sí. Quedó un desastre la habitación», sumó Carmen Barbieri.
En tanto, desde el hotel, Mercedes Ninci contó: «Un día muy triste para los adolescentes, para la gente más joven que era fanática de One Direction. Recién entraron los policías a buscar testigos, necesitan que declaren los empleados del hotel. Lo veían tambaleándose, estaba borracho y drogado. Tendrían que haberlo atendido y llamado a una emergencia de salud psiquiátrica mucho antes. Igual no voy a culpar a los empleados. Yo hablé con ellos a la mañana y no los dejan hablar».
«La autopsia dice politraumatismo, hemorragia interna y externa. El toxicológico estaría en una semana o diez días», indicó Mercedes Ninci. «Él cayó de cabeza. Con respecto al consumo, el empleado del hotel dice que hubo alcohol y drogas. Un empleado del hotel le suministró las drogas. Esto lo comenté el manager de Liam, que dice que también había estado con dos prostitutas», agregó Majo Martino.