Fuertísimo fue lo que se vivió en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV, donde estuvo como invitada Marina Charpentier, la madre de Chano, quien habló de su lucha contra las drogas.
«Necesito pañuelos… Por dónde arranco esta nota, tu lucha… a vos que estás del otro lado, y tenés un familiar con un problema de salud mental, el 10 de octubre es el Día de la Salud Mental», comenzó diciendo la conductora entre lágrimas y muy conmocionada.
«A vos te tocó batallar la más difícil, el mensaje es que se puede salir. No es fácil, es muy difícil, pero quiero escucharte a vos», dijo Pamela David delante de su invitada. Fue allí cuando Marina Charpentier tomó la palabra y dejó frases realmente muy fuertes.
«No quiero llorar porque estoy re sensible. Me encanta que el mensaje sea que se puede salir adelante. Es una enfermedad muy compleja, muy difícil, muy dolorosa. Hay que hacer un largo camino para recuperarse. Salvo que uno lo agarre muy temprano, y aún así no se garantiza», sostuvo.
«Es algo tan doloroso, tan difícil de reconocer, que es más fácil negarlo. Está lleno de estigma, la sociedad cree que el que se droga es porque quiere, pero la mayoría es porque las circunstancias que les ha tocado vivir son tan dolorosas, prueba y encuentra un alivio corto, porque lo que viene después es el infierno, la escuridad, el dolor, el fracaso», aseveró delante de Pamela David.
«Yo no se lo deseo a nadie. Las madres están desesperadas porque no tenemos recursos invertidos en salud mental. Mi hijo se salvó, los médicos dicen que no hay explicación para que haya llegado vivo después del disparo que recibió. Se salvó, yo creo que él tiene una misión en la vida», sentenció Marina sobre Chano.