Muy movilizada fue como se mostró una de las figuras más importantes de nuestro país, como es el caso de Mirtha Legrand. Esto tuvo que ver con lo que sucedió en su programa de Canal Trece, La Noche de Mirtha, donde volvió a ser noticia por la entrevista que les hizo a sus invitados.
Una de ellas fue Ludovica Squirri. «¿Vos venís de Córdoba?», le preguntó la conductora. «Vengo de Uruguay, llegué ayer. Estuve allá, me fue bárbaro, amo ir… para después seguir por este lado», sostuvo. «Lo que está pasando en Córdoba es terrible», aseveró la Chiqui.
«Empezó a llover hace algunas semanas, por suerte todos los días. Yo estoy en la zona de un pueblito que se llama Las Rabonas, que ha crecido muchísimo, también estoy del lado de El Nono. Es una tragedia, quiero solidarizarme con todos los cordobeses por lo que hemos sufrido», sostuvo Ludovica.
«Yo ya perdí mis cosas cuatro veces, pasó cuatro incendios. Fue intencional. Sigue siendo intencional. Lo que me gusta de vivir en toda la provincia es que la gente sale, habla y como ya la sociedad se empodera, porque no tenés a quién recurrir, la gente es la que sale y defiende su casa», apuntó.
«Lo hace con la escoba, con la manguera, es una tragedia. Han talado todos los bosques nativos, los bosques son cada vez más fuertes. Son por intereses comerciales para que la gente no pueda vender sus tierras», aseveró Ludovica delante de Mirtha Legrand.
«Para hacer lo opuesto que se busca en Córdoba. Es el centro del país, por donde pasó todo el camino hacia el Alto Perú… hay mucha historia allí», sentenció con muchísimo dolor por los incendios que terminaron con las ilusiones de muchas personas.