Una vez más, en +Mañana, el programa que lleva adelante Antonio Laje a través de la pantalla de La Nación+, se manifestaron sobre un tema muy delicado en torno a nuestro país, y que tiene que ver con la pobreza que afecta a millones y millones de argentinos.
Fue su compañera, la periodista especializada en economía, Lara López Calvo, quien se manifestó al respecto delante de cada uno de los televidentes. «Sabemos que el último dato que publicó el INDEC es del 52,9 % de pobreza. Pero hace más de dos décadas que no baja del 25%, esa pobreza estructural que cuesta romper», aseveró.
«El Banco Mundial publicó un informe sobre cuatro trampas que debería solucionar la Argentina para poder bajar la pobreza. La primera trampa todos la conocemos y es la inflación y los desequilibrios fiscales. Cuanto más inflación las personas que están más desprotegidas, van quedando por debajo de la canasta básica», apuntó.
Delante de Antonio Laje, Lara López Calvo decidió ir por más, mostrándose contundente. «La segunda trampa son los desequilibrios intergeneracionales y geográficos, porque muestra primero cómo crece la pobreza en ciertos lugares de la región, pero también que es mucho más alta en niños y adolescentes. Es uno de los desafíos que tiene que solucionar la Argentina», dijo.
«Tercero, informalidad laboral, ya que gran parte de la población trabaja en el sector informal sin contratos ni beneficios sociales, empleos precarios y mal remunerados. Y el último es el impacto del cambio climático, porque los eventos como la sequía impactan directamente sobre la macroeconomía», afirmó López Calvo.
Fue allí cuando Antonio Laje fue tajante. «Salud, educación, eso es urgente resolverlo. Pero no es un problema de un presidente, son problemas estructurales. Es una inversión realmente muy rentable. Casi a mediano plazo, ya empezás a ver resultados porque dejás de tener migración y empezás a tener desarrollo regional», sentenció.