No hay dudas de que Áraceli González es una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo, y es que es una de las actrices más queridas por la gente. La artista ha protagonizado algunas de las novelas más icónicas de la ficción argentina, tales como Guapas, Poliladron, Los ricos no piden permiso, entre otras, lo que le ha dado un lugar de suma importancia.
Una de sus novelas más recordadas en Nano, donde hizo de Camila, la protagonista sordomuda. Si bien fue uno de sus grandes éxitos, la actriz atravesó un pésimo momento de salud en su momento. «Hago terapia desde el año ‘94. Todo comenzó con un ataque de pánico. Me agarró cuando estaba haciendo Nano, que fue un estresazo bastante fuerte», contó.
«Hacía el personaje de sordomuda y la primera vez que me pasó fue cuando habló el personaje en la novela. Al día siguiente no pude levantarme de la cama; se ve que evidentemente algo trastocó en mi vida”, recordó Araceli González. Para saber qué tenía, la actriz se sometió a una serie de estudios: “Lo primero que piensan cuando te descompones es que estás embarazada”.
“Pensé que era algo del corazón, me asusté y después cuando me hice los estudios y salió todo perfecto, fui a un psiquiatra para que me ayudara. Yo me negaba muchísimo a tomar los remedios, odiaba tomar medicamentos. Cuando me agarraba en medio de una filmación, la pilotaba sola. Odiaba tener esa enfermedad, la detestaba”, rememoró.
En cuanto a si atravesó alguno de esos episodios delante de Adrián Suar, su pareja del momento, Araceli González señaló: “Me ha pasado delante de todo el mundo. Y uno necesita llorar; cuando lloraba, sentía que se abría todo. Me duró mucho tiempo esa enfermedad; se me fue cuando nació Toto. Porque durante el embarazo no tomé absolutamente nada y hacía yoga”.
Araceli González abrió su corazón
Hace algunos meses Araceli González conmocionó a sus seguidores al confirmar el fallecimiento de su padre. «Él es mi papá. Falleció hace siete días exactamente hoy. Ernesto González. Enero fue un mes voraz. Todo fue muy rápido y doloroso. Muchas veces nos cuesta aceptar y no podemos expresar», comenzó la actriz desde su cuenta de Instagram.
«Es la primera vez que me sentí muda, y adormecida. Siempre fui de accionar y liberar. Pero en momentos de mi vida los dolores que atraviesan sin red, atropellan. Agradezco a mi hermano, que pudimos encontrarnos para abordarlo hasta el último día. Peleó con esa enfermedad, que si la cura está, libérenla, porque destruye y nos ata», relató.
«Solo decir que no importa cómo se entrega uno en la vida, lo más importante es cómo uno recibe y puede transformar las pequeñas cosas en grandes cosas, los pocos y pequeños recuerdos en obras maestra. Yo te extrañé toda la vida. Te busqué cuánto podía. Hasta de grande la niña quería de vos», cerró Araceli González.