Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Eso lo vamos a ver»: la esposa de Jorge Lanata decidió hablar del destino del periodista

Elba Marcovecchio rompió el silencio y detalló lo que sucede con su marido.

Elba Marcovecchio

La esposa de Jorge Lanata decidió hablar del destino del periodista en medio de una situación difícil. Cabe recordar que el periodista tuvo que ser intervenido de urgencia por una complicación a nivel intestinal, cuadro que generó mucha alarma en el entorno íntimo del comunicador de Radio Mitre.

En su primer intercambio con la prensa, la esposa de Jorge Lanata se refirió brevemente a lo sucedido con el presentador televisivo: “Estoy cansada. Sé que a la gente le importa mucho la salud de Jorge y que reza mucho. Pasó la noche bien y sin fiebre, así que eso es lo principal”.

“Hoy se dijo que habría otro tramo de la operación, ¿es así?”, le consultaron entonces y Elba Marcovecchio se refirió a la determinación que tomaron los profesionales de la salud que atienden a Jorge Lanata: “Eso es lo que vamos a ver, no se sabe nada todavía pero lo voy a comunicar”.

El informe de Ángel de Brito sobre la salud de Jorge Lanata

En la última emisión de LAM, el presentador precisó: «Había algo que estaba fallando, lo operaron a la tarde. Le sacaron 60 centímetros de intestino. Estaba vomitando y eso les llamó la atención porque me decían que Jorge no es un paciente que habitualmente vomite».

«Les costó mucho dormirlo, estuvieron más de 30 minutos durmiéndolo. Era una operación que iba a ser larga, finalmente no lo fue tanto. Lo abrieron, le sacaron 60 centímetros de intestino. No lo terminaron de cerrar porque no estaba bien, había que operar y van a intentar seguir operándolo mañana», acotó Yanina Latorre sobre el estado de Jorge Lanata.

«Es terrible, la verdad es terrible, pobre hombre. El médico del hospital Italiano dice que esto va para largo», aseguró. «Algo que tiene que ver con esta obstrucción es su adicción al cigarrillo. Tiene vasos sanguíneos dañados. Mañana van a continuar, tienen que esperar a ver cómo pasa la noche y si está apto para resistir una operación. Van a ver si se extendió la isquemia y si hay que cortar más intestino. El grado de daño intestinal es proporcional al tamaño y número de arterias comprometidos. Hay que ver si fue en el intestino delgado o grueso de acuerdo a las arterias que se afectaron»», precisó Ángel de Brito para finalizar con el tema.

Elba Marcovecchio