Muy fuerte fue lo que se escuchó en Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri a través de la pantalla de Canal Trece. Allí, se hablo del asesinato de un adolescente de 16 años, quien volvía junto a un grupo de amigos de un boliche, y fue atacado por otro grupo de jóvenes.
«Tenemos malas noticias. Otra vez… yo pensé que habíamos parado con el tema de las peleas a la salida de los boliches. Tan jóvenes, tan chiquitos, un nene de 14 años, un chico de 16, para mí siguen siendo bebés. En este momento estamos en el velorio», comenzó diciendo.
«Está Mercedes Ninci en el velorio. Cuando digo esto se me pone toda la piel de gallina. No es que me estoy haciendo pasar… la verdad es que me duele mucho mucho que pasen estas cosas. Yo tengo un hijo grande pero también puede pasar, a la salida de un boliche, de otro lugar, una patota…», aseveró.
Fue allí cuando Nacho González Prieto tomó la palabra. «La sociedad tiene a flor de piel el caso Fernando Baez Sosa. Lo que estamos viendo forma parte de nuestra sociedad, que es muy violenta y todo se soluciona así. El asesino puede ser un chico de 14 años. Es otro mejor», aseveró.
«La historia empieza en la madrugada del domingo. Ezequiel Altamira, un chico de 16 años, la víctima, salió el viernes a bailar con un grupo de 6 amigos. Salieron y fueron a una plaza, pidieron el remise. Había otro grupo de jóvenes, y cuando pasa Ezequiel, lo que dicen los testigos y las cámaras, tres de lo que estaban ahí le dijeron ‘vos parate de manos'», explicó el comunicador.
«Esto significa pelear. A Ezequiel le pegaron de atrás y con una manopla. Se cree que le pegaron en la nuca. Los amigos estaban ahí y se fueron todos a dormir. Ezequiel se fue a dormir, y a la mañana cuando lo quisieron despertar estaba muerto. Lo atendió una enfermera, lo atendieron en la calle. Hay tres detenidos. Hay un cuarto al que están tratando de identificar», señaló Nacho. «La policía llegó muy rápido, pero no llegaron a tiempo para salvarle la vida», sentenció Carmen Barbieri.