Una vez más, los televidentes de Canal Trece disfrutaron de «Almorzando con Juana», el programa que lleva adelante Juana Viale. Allí, la conductora volvió a lucirse al entrevistar a sus invitados, quienes abrieron su corazón delante de los televidentes.
Uno de ellos fue nada más y nada menos que el Bahiano, uno de los artistas más importantes de nuestro país, quien contó cómo ha sido parte de su historia musical. «Hablando un poco del reggae como género», comenzó señalando la conductora del ciclo.
«La primera vez que se tocó acá fue con Donald… lo trajo él y su equipo de producción de Jamaica. Fue el primer reggae grabado en la Argentina», dijo el Bahiano sobre los comienzos de un género que causó un gran revuelo en nuestro país.
«Yo era muy chico, llegó un disco de Bob Marley y tenía la particularidad que la familia de amigos que tenían la posibilidad de viajar traían casettes. Tenía 16, 17 años. Hoy tengo 61. Vi ese disco y lo puse. Cuando empecé a escuchar esa sonoridad dije ‘¿qué es esto?'», explicó.
«La mezcla era completamente diferente… Empecé a escuchar esa música y a comprar discos. Después lo adopté como música que me gustaba mucho, más allá de seguir escuchando pop, rock y rock nacional. Siempre quise tener una banda de ese formato», sostuvo.
Fue allí cuando delante de Juana Viale conmocionó a todos al revelar lo que sucedió con uno de sus compañeros. «En ese momento estaba haciendo música con los hermanos Satragno, los hijos de Pinky y Raúl Lavié. Leo falleció… pero hacíamos otro tipo de música, más oscura. Se dio la posibilidad de Los Pericos. Hubo una química especial. A partir de ahí comenzó otra historia para mí», sentenció.