Talentoso, gracioso y siempre directo. Así es como se muestra uno de los productores más importantes de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano. Esta vez, fue noticia debido a lo que decidió contar en el streaming de Telefe, donde habló de sus enfermedades.
«Frente a todo lo que he tenido, pienso que la diabetes es el peor tema. Es incontrolable, soy insulinodependiente, me inyecto casi cuatro veces por día, tomo un montón de remedios, las harinas y el azúcar es todo un tema. Yo creo que las enfermedades son emocionales y uno las tiene que tratar de equilibrar», aseveró.
«Mucha gente pudo darse cuenta de que existía el VIH, pude ser un referente en la Argentina, entiendo por qué me di cuenta, cómo me di cuenta. Jamás tuve un reproche con la enfermedad, siempre fue un aprendizaje», sostuvo Aníbal Pachano, de manera tajante.
Fue allí cuando se manifestó sobre la pelea que tuvo con Graciela Alfano en el Bailando, cuando su enfermedad se puso en el tapete. «Pero la pelea que tuve me llevó a un lugar de oscuridad, luché mucho tiempo para poder sacarme ese karma. Mi firmeza era no doblegar y no retirarme del programa porque tenía que servir a pesar de lo que sucedió para comunicar, porque se mezclaba mucho, enfermedad, prestigio», dijo.
«Querían generar un personaje oscuro cuando yo de oscuro no tengo nada. El VIH me marcó, todo tenía que estar positivo. Muchos de mis amigos habían muerto de esa enfermedad. Yo me enfermé en el 2000. Nunca lo tomé como un estigma. Del cáncer no me quería dar cuenta… estaba en el filo del camino de la droga, tapaba la angustia con sustancias», comentó.
«Le debo mucho a una señora que se llama ELA, se llamaba Lucía, ella me enseñó que la vida tiene otro color, había escrito libros con un sólo dedo, índice. Ella falleció, sabía que se iba… fue una historia de vida dificilísima. De la enfermedad aprendí un montón», sentenció Aníbal Pachano.