Federico Sturzenegger dio su mirada sobre lo ocurrido el pasado miércoles, cuando se realizó la marcha universitaria. El ministro de Desregulación y Modernización del Estado sostuvo que se trató de una utilización política para manifestarse contra el Gobierno nacional. En ese sentido brindó detalles sobre los últimos meses de la gestión de Alberto Fernández, donde congeló el presupuesto.
Uno de los ministros más nuevos que tiene el Poder Ejecutivo no esquivó la discusión sobre la movilización que tuvo lugar en la jornada del miércoles: «Hubo gente que marchó en defensa de sus contratos. En los últimos 14 meses del gobierno de Alberto Fernández, los gastos de funcionamiento fueron congelados. Nadie dijo nada porque no tocaban los contratos«, comentó en LN+.
El funcionario insistió en la medida que había tomado la administración de Alberto Fernández. Mostró su sorpresa por la ausencia de reclamos en la gestión peronista: «¿Cuando te congelaron durante 14 meses no dijiste nada? Ahora que te dicen que te van a auditar y te van a controlar salís a marchar. Fue más salvaje lo que hizo el anterior gobierno», enfatizó.
Al mismo tiempo, Federico Sturzenegger hizo una mención respecto a la agresión que recibió Santiago Santurio, diputado de La Libertad Avanza, en la Universidad de La Plata por parte se un sector opositor al Gobierno: «Es repudiable, además con él trabajamos en la mesa parlamentaria. Hay gente que es antidemocrática. A ver, la marcha no fue en defensa de la educación pública, fue una marcha en defensa de los contratos de la educación pública«, sostuvo.
Opinión sobre Javier Milei
Cuando Federico Sturzenegger fue consultado sobre el Presidente, no dudó en reconocerle los primeros meses al mando del Ejecutivo: «Es un líder sorprendente. Primero es un líder generoso. Él es extraordinariamente generoso con sus ministros y equipos. Al mismo tiempo tiene una convicción y claridad en sus ideas que nunca he visto. Tiene una valentía y convicción impresionante», subrayó.
«Es un honor trabajar con él. Además, ha conformado un grupo de gente muy homogénea en su pensamiento. Siempre me encuentro que todos pensamos más o menos lo mismo. Eso conforma un ambiente de trabajo muy bueno», concluyó el ministro de Desregulación.