River trabaja pensando en la Copa Libertadores, el gran anhelo de la institución tras la vuelta de Marcelo Gallardo a la dirección técnica. Pero también piensa en lo que se viene a mediano plazo. El próximo Mercado de Pases está a la vuelta de la esquina y en River piensan en posibles refuerzos. En ese marco, trascendió el interés y contacto del entorno de Gallardo con una figura del fútbol argentino.
“Thiago Fernández en la mira del Muñeco Gallardo», contó el periodista Renzo Pantich en una publicación en su canal de YouTube. «Se contactó alguien del entorno del cuerpo técnico que generalmente está bajo su tutela, es un encargado en cuanto a sondear distintos futbolistas, pertenece a la estructura que dejó su amigo Juan Berros”, agregó el periodista.
“Se contactaron con el representante de Thiago Fernández. El sondeo fue informal, preguntaron condiciones por el extremo izquierdo. Es un futbolista que lo quiere y lo quisieron muchos clubes de la mayor. Estuvo muy cerca de fichar para jugar en el medio oriente y por una decisión meramente profesional y personal decidió continuar en Vélez Sarsfield”, agregó el periodista.
Fernández, una de las figuras del Vélez líder del torneo local, termina su contrato en poco tiempo y buscaría nuevos destinos. «No va a renovar o está muy complicado que renueve su contrato con Vélez. Por consiguiente, si no lo compra River, lo va a comprar otro club y les va a quedar un porcentaje de dinero nada más”, dijo Pantich.
“Thiago Fernández tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares. Es un futbolista por el que River puede hacer caja que tiene mucho potencial y por el cual River puede embolsar muchos millones. Por ahora es solo un sondeo informal y nada más”, sostuvo el periodista.
“Yo siempre tuve en claro que mi sueño era jugar en Europa y sentía que yéndome a Arabia eso se estaba cayendo. Decidí quedarme en Vélez, sabía que el club estaba en un gran momento, que iba a jugar estos 6 meses y a fin de año en el mercado de pases se verá”, contó por su parte el propio jugador en los últimos días en diálogo con Sábado Vélez.
“Hoy en día estoy muy cómodo, muy feliz en Vélez, contento de estar peleando un torneo con el club que estoy desde los 10 años, eso le da un condimento especial. Por ahora contento en Vélez y feliz de estar peleando el campeonato”, agregó el talentoso jugador.