River empató con Defensa y Justicia, pero el principal objetivo y preocupación de los hinchas es la Copa Libertadores. De cara al duelo del martes ante Atlético Mineiro, en el que el Millonario debe revertir tres goles de desventaja con el equipo brasileño, los hinchas de River piden por los juveniles, especialmente por Franco Mastantuono. Pero Marcelo Gallardo le puso el freno al pedido.
“Hoy jugaron los dos, no se trata de… Hoy jugaron los dos y sin embargo… Les doy la responsabilidad cuando creo que están en condiciones y que un equipo los respalda. El partido de hoy era para que también ellos sientan que pueden tener momentos de importancia en el equipo”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.
“Pero darles la responsabilidad a ellos, conmigo no. Un chico de 18 años y el otro con 17 recién cumplidos, no. Tienen mucho para crecer, son grandes jugadores, un potencial enorme. Cuando tengan la madurez necesaria, de mi parte no lo voy a tirar eso encima si no siento que no están preparados”, sostuvo el Muñeco.
“Necesitaba este partido para ver cómo terminábamos con algunas problemáticas físicas. A Bustos lo pudimos recuperar para ir a Brasil, gestionamos los minutos de Meza y con Marcos Acuña, que tuvo una pequeña molestia y tiene una inflamación en el tendón, vamos a ver si lo recuperamos para el martes”, agregó el DT de River.
“Será difícil, pero estamos acá y vamos a intentar generar un estímulo. La gente nos va a acompañar y ayudar a inyectar una dosis para que el equipo vaya en busca de una épica. No soy pesimista, estoy esperanzado. Lo malo que ocurrió en Brasil no lo esperábamos, pero hay que aceptarlo. Si queremos cambiar esa energía la tenemos que sentir como lo estoy viviendo ahora”, agregó Gallardo.
Gallardo fue sincero y reveló la fórmula para dar vuelta la serie ante Mineiro. “Hay que jugar con cabeza y corazón, hay que tener ese equilibrio. No podemos jugar a puro corazón y sin pensar. Tener objetivos claros y cortos. Hacer ese gol que no estamos haciendo para generar un contagio. Vamos a enfrentar un rival difícil, pero va a ser un partido totalmente distinto”.
“Me ha tocado comerme cachetazos, ya conozco esas sensaciones y vivir esas experiencias. El mensaje hacia los futbolistas tiene que ver con tener argumentos sólidos para presentar un partido diferente y somos conscientes de eso. Sin argumentos no podemos ir a jugar un partido y renovarnos desde el resultado y también ser eficaces. Golpear en los momentos justos”, dijo Gallardo.