Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri: "Yo no diría que tengo que buscar acuerdo comiendo milanesas" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri: «Yo no diría que tengo que buscar acuerdo comiendo milanesas»

Guillermo Francos defendió la posición del Gobierno sobre el financiamiento a las universidades y le respondió a Mauricio Macri.

En el Gobierno nacional están atentos a lo que ocurra los próximos días en el Congreso de la Nación. Se estipuló que el miércoles 9 de octubre se lleve a cabo la sesión donde se debatirá el veto presidencial a la ley de financiamiento universitario. Desde el Ejecutivo miran de reojo los movimientos de Mauricio Macri, quien lidera el PRO y tiene los diputados que ayudarían a sostener la decisión de Javier Milei. De la marcha y la presunta molestia de Macri con el Presidente opinó Guillermo Francos.

El jefe de Gabinete abordó los temas que están en la opinión pública. El que más resalta es el debate de las universidades. El último miércoles se realizó una movilización en defensa de la educación pública. Sin embargo, desde el Gobierno desestimaron que esté en discusión la gratuidad de la educación, sino poner en análisis los gastos de las diferentes universidades.

En ese sentido se expresó una de las figuras que tiene la Casa Rosada: «Es un tema que se esgrimió por un sector de la oposición política, como se vio en la manifestación. Nada más con ver las figuras y los carteles que llevaban, demostraban la intencionalidad política opositora«, manifestó Guillermo Francos en Radio Continental.

El ministro puso énfasis en lo que le significaría al Estado hacerle frente al gasto dictado por el Poder Legislativo. «Procos se refirieron al impacto y al significado que tenía la ley en las cuentas públicas en un momento donde el Gobierno está haciendo un esfuerzo por mantener el equilibrio fiscal«, expresó.

«Lo importante es la vieja política que no duda en incrementar gastos sin dejar establecido cómo se van a hacer frente a los mismos contra quienes piensan que de una vez por todas tenemos que tener las cuentas públicas en orden. Esa es la discusión de fondo», agregó el funcionario.

Poroteo de cara al miércoles

Ya con la fecha confirmada, el Gobierno deberá trabajar arduamente para conseguir consensos y ratificar el veto. Por su parte, Guillermo Francos no quiso anticiparse y remarcó la inferioridad de legisladores que tiene el oficialismo: «Para ponerlo en términos parlamentarios, hay que ver si reúnen los dos tercios en ambas Cámaras. No puedo anticipar eso porque, como todos lo saben, somos un bloque minoritario. Solamente tenemos 38 diputados sobre 257. No puedo adelantar si conseguimos el número», indicó.

Relación Javier Milei-Mauricio Macri

En las últimas horas se corrió el rumor de que el exmandatario se preguntó para qué ir a comer milanesas a Olivos si luego Javier Milei sigue, a rajatabla, los consejos del «triángulo de hierro».

Como respuesta a la frase de Macri, Guillermo Francos opinó: «Es una declaración de él. Tendrá algún nivel de molestia por algo en particular, pero no es la forma en la que encararía el tema. No diría si tengo que comer o no milanesas y si tengo que buscar acuerdos comiendo milanesas. Diría que vea lo que dice la ley de financiamiento universitario, no sé si Macri se ha preguntado sobre estos temas».

Salir de la versión móvil